jueves, 18 de agosto de 2011

Alta Tensión Los cortocircuitos del Rock Peruano


He estado leyendo un libro muy divertido esta semana, se llama Alta Tensión Los cortocircuitos del Rock Peruano.

El libro cuenta la historia del rock peruano desde su llegada a Lima (con la llegada de la película Blackboard Jungle) hasta (yo supongo porque no lo he leído completo) las bandas del 2002, el año en que se publica el libro. Esta practicamente hecho para mi, amo la historia y el rock peruano.

Pero muy aparte de mis aficiones personales, Alta Tensión es definitivamente sumamente interesante y entretenido. El escritor es Pedro Cornejo Guinassi, un reconocido periodista, autor y crítico. Cornejo ha sido un importante contribuyente en la escena peruana del rock, ha escrito para varias revista y fanzines, y ha sido cantante de las bandas Guerrilla Urbana, Ataque Frontal y Frente Negro (con Daniel F). Hoy en día sin embargo, parece que ya no se dedica al rock :P

2002

Tiene una manera muy amena y graciosa de narrar nuestra historia, y es interesante porque el libro no solo describe quienes eran los artistas más importantes de cada época sino que también narra sobre su contexto social, la relación con los medios y la industria de la música, y sobre todo el impacto que las bandas tuvieron. Menciona también cuales fueron los discos y canciones mas representativos de cada banda (para que los puedan buscar en youtube) y tiene fotos muy bonitas de cada época.

2011


Quiero comprarme el libro, original y todo, pero no tengo idea donde conseguirlo. Busqué en Internet pero parece que la pagina de Pedro Cornejo ya no esta disponible :( Si alguien sabe donde puedo conseguirlo, o si alguien lo vende por favor aviseme. Si están interesados en leerlo de repente está en la biblioteca de su universidad, yo lo vi ahí.

2 comentarios:

  1. Hola, Cósmica distro lo mueve en ferias mediante su sucursar Estante 18.

    Búscala en facebook: http://www.facebook.com/pages/C%C3%B3smica/127141757353102

    ResponderEliminar
  2. ooh muchas gracias! Lo buscaré :D

    ResponderEliminar