lunes, 26 de marzo de 2012

Moldes presenta El Amante


La original banda Moldes presentó su nuevo video.

Moldes es conocida por ser una banda muy particular. Se formó a mediados del 2008 cuando Marta Postigo (batería y percusiones) y Giancarlo Rebagliati (Bajo y vientos) se unieron al proyecto de Efrèn Castillo (guitarra y voz) y Katia De La Cruz (teclados, efectos y voz), un proyecto que buscaba un sonido nuevo y experimental.

Su música ha sido descrita como rock con múltiples influencias, como El shogaeze, el indiepop, el punk, el noise y la psicodelia entre otras.

En sus propias palabras "queríamos componer canciones más bien muy melódicas casi "bonitas" a las cuales ensuciar y desgarrar con todo ese background ruidoso que habíamos creado anteriormente".


La banda lanzó su primer disco epónimo en el 2010, obteniendo muy buenas reseñas tanto a nivel nacional como internacional.

Fieles al sonido que habían creado, Moldes es un disco que utiliza instrumentos no convencionales en el mundo del rock como la trompeta, la melódica, el xilófono, el violín y algunos juguetes. Además podemos encontrar temas en otros idiomas, muchos efectos ruidosos, diferentes técnica vocales y un gran contraste entre canción y canción.


Es interesante como la banda tiene un manera muy particular de contar sus historias, ya sea por los sonidos, la narración o la combinación de ambos.

El Comercio nominó el disco como uno de los 5 mejores albums editados el 2010 mientras que la revista inglesa Sound and colours lo incluyó en su lista de los mejores discos latinoamericanos del 2010.

El mismo día del lanzamiento del disco, la banda presentó su primer videoclip El tunel, dirigido por Jorge Luis Chamorro y producido por Mandarina (productora en la que trabaja Veronik).



Ahora la banda esta finalizando su último disco, que todavía no tiene nombre, bajo el sello A-Tutiplén-Records. Este sello ha trabajo también con otros artistas importantes del medio como Francois Peglau, Laguna Pai, Los Protones, Cocaína, entre otros. Se espera que el nuevo disco sea lanzado este año.

Sin embargo todavía continúan trabajando con temas de su disco debut. A principios de este mes Moldes presentó en concierto un nuevo videoclip para la canción El amante.

El video fue dirigido por Miqy De La Barra de la productora Patria (los mismo que realizaron el reconocido video Latinoamerica de Calle 13).



La banda puso mucho trabajo y empeño en este proyecto. Katia de la Cruz comentó en una entrevista para el blog Guitarrazos de Terra "Fue realmente dificil conseguir el poco dinero que se necesitaba, recalco poco, porque para la dimension de la produccion, lo que logramos conseguir fue poco, pero comparado a la dimension de nuestros bolsillos, ¡fue un culo!”

Pueden leer la nota completa aquí.

Aunque debo admitir que no he estado siguiendo de cerca a la banda, sí he tenido la oportunidad del disco, que me pareció sumamente interesante y divertido. Esperemos el lanzamiento del nuevo disco, estoy segura que habrá mucho que comentar :)

Es interesante también que el aporte de la banda no es solo en la música. Katia De La Cruz es la coordinadora general de "La casa del Auxilio" y "La 21única feria" además de pertenecer a otra banda llamada Wi-Fi Hackers.


Si todavía nohan escuchado Moldes, hay algunas canciones del disco en su bandprofile, 2 de ellas a libre descarga. También pueden entrar a su Myspace, donde estan colgados algunos otros temas del disco

Además el año pasado nuestro amigos de Barriobeat hicieron una serie de videos con ellos que no llegue a postear, donde interpretaron Très Malade, Bad Latex y La loca invisible de Barranco, además de una interesante interpretación acústica de El Amante.



Les sugiero que lo vean, sobre todo si son como yo y todavía no han tenido la oportunidad de verlos en vivo :)

Para saber más sobre la banda entren a su Facebook, donde encontraran todas las noticias de último disco.

viernes, 23 de marzo de 2012

Nathalie Markoch en el Disturbia Fest

Foto de Jose Cuadros

Nathalie Markoch presentó en concierto material de su próximo disco en el Disturbia Fest.

Como les comenté Nathalie estuvo en el concierto de aniversario que organizó la revista online Disturbia. Además de Nathalie, se estaban presentando Redhouse, Subway Elephant y Theremyn_4.

Lamentablemente para mí no era un buen día para ir a un concierto porque mi "staff" tenía que viajar esa noche. Como soy terca, llegamos a un compromiso y este sería que solo nos quedaríamos a ver a Nathalie.

Llegamos temprano y la vimos en su prueba de sonido. Estaba vestida con leggins y una polo de metal. Tiempo después se cambió a su "stage outfit" (que le quedaba muy bien) y el director de Disturbia la introdujo.



Quizá estaba un poco nerviosa pero aun así se veía y sonaba como toda una pro. Después de interpretar Beware the Heavens y saludar a la audiencia, continuó con el tema de Kamelot Forever.



Al terminar esta canción Nathalie nos sorprendió revelando por primera vez la portada de su disco Influences & connections Vol. 1.


La portada fue hecha por el fotógrafo Jose Cuadros quien ha trabajado con ella antes en increíbles fotos promocionales y quien también tomó fantásticas fotos del evento.

El concierto continuó con Transitory de After Forever y para esta canción Nathalie invitó a Rafael Nuñez de la banda Hellium.



Me gustó en particular esta canción, Nathalie mostró gran poder al tomar la posición de Floor Jasen y ambos cantantes tenían buena química en el escenario. Me arrepiento sin embargo de haberme pasado todo el concierto detrás de la cámara (gajes del oficio) pero espero que disfruten de los videos.

Antes de terminar el pequeño setlist con una de mis canciones favoritas de una de mis banda favoritas, Nathalie se tomó un tiempo para agradecer a todos los que la hemos estado apoyándola sus fans, la presa y mi pequeño blog :')



Nunca pensé que al empezar este proyecto la gente le tomaría gran importancia, mucho menos los artistas, pero detalles como estos son los que me hace orgullosa y feliz de lo que hago. Algunas cosas valen más que el dinero :) Aun así, si alguien quiere contratarme estoy disponible!

Pueden ver un poco de lo que fue el resto del concierto en este video que subió Disturbia Magazine.



La pase muy bien en el concierto aunque me hubiera gustado quedarme más tiempo. Espero con ansias el lanzamiento de su disco que será dentro de muy poco. Supe desde que la escuche que Nathalie tiene una fantástica voz y un gran potencial, estoy segura que le irá muy bien con su album así que estén atentos a su carrera ;)

Para más noticias y novedades visiten a Nathalie en su facebook oficial, en twitter o su blog personal. También pueden ir a su canal de youtube, donde Nathalie ha puesto varios teasers de lo que será su disco.

jueves, 22 de marzo de 2012

M.A.S.A.C.R.E en la noche de barranco


La legendaria banda M.A.S.A.C.R.E estará presentándose una vez más en la noche de barranco.

M.A.S.A.C.R.E es una de las bandas más representativas del metal peruano. Formada a mediados de los 80's la banda todavía sigue activa haciendo algunas presentaciones al año.

El año pasado les conté un poco de lo que fue su concierto en La Noche. Ahora la banda regresará una vez más al local para un concierto que será (en sus palabras) brutal.

Actualmente el grupo esta conformado por Coqui Tramontana (guitarra), Miguel Tuesta (bajo), Charlie Parra (guitarra), Adrián Del Aguila (voz), Capi Baigorria (batería).



El concierto se realizará este jueves 29 de marzo, en La Noche de Barranco (Av. Bolognesi 307 Barranco). La entrada será de 20 soles pero las primeras 50 personas tendrán un descuento y solo pagarán 15 soles.


Pueden ver el evento en Facebook.

Además, Temptation Xplodes será la invitada para abrir el evento, banda que estará lanzando su primer disco “Danger Ahead” este año. Pueden ver el video de su primer single Your own game.



Mi 'staff' es un gran fan de M.A.S.A.C.R.E así que estaremos asistiendo el concierto y espero subir algunos videos. Ojala se animen a asistir también :)

Para saber más de M.A.S.A.C.R.E entren a su facebook oficial donde suelen poner actualizaciones sobre sus presentaciones. También pueden buscar a Temptation Xplodes en facebook o entrar a su pagina web.

martes, 20 de marzo de 2012

Emergency Blanket presenta Survivors


La banda nacional Emergency Blanket presentó hoy el video de su nuevo single Survivors

Emergency Blaket se encuentra a muy poco de lanzar su nuevo disco Absenta. Este será el segundo LP de la banda y su tercera producción después de What is the Emergency Blanket? (2005) y Combi+Nation (2008). Ambas producciones están a libre descarga desde su pagina web aunque también se venden en todas las discotiendas de Lima.

Los blankets se caracterizan por un estilo rock con interesantes toques grunge e indie y por su particular estilo de interpretar sus canciones tanto en ingles como en español.


Su trabajo les ha traído éxito tanto nacional como internacional ganando en el 2010 el premio The People's Music Award en Londres. Además han participando en una gran numero de eventos importantes en el país como el Festival Claro (2008, donde ganaron el premio en la categoría "Rock & Pop") además de telonear a Stone Temple Pilots, Aerosmith (acá en lima) y a Faith No More (en su "Second World Coming Tour").

El video para Survivors fue grabado
Hollywood bajo la dirección de Santino De La Tore de Concept Vids.



Se espera que el disco Absenta se lancé este año aunque la banda ya ha estado tocando temas del nuevo disco en presentaciones y conciertos, como en el especial que hicieron en Jammin Sessions.

Además, hace algún tiempo la banda presentó en concierto un tema inédito titulado Nube Vacía. De acuerdo a la banda esta fue la primera canción que compusieron en el año
1998.



Pueden escucharla en alta calidad en su pagina de soundcloud.

Parece que Emergency Blanket esta "regresando" con fuerza este 2012 después dedicar el año pasado a promocionar su material en conciertos y grabar su nuevo disco. Los blankets son sin duda una excelente banda, no solo musicalmente sino que también muy dedicada. Estoy segura que los chicos tendrán mucho éxito con este nuevo disco :
)

Para saber más de la banda visitenlos en Facebook y Twitter o entren a su pagina oficial donde encontraran información tanto en ingles como en español.

lunes, 19 de marzo de 2012

Proyecto de la Lama - Por tí


Proyecto de la Lama estrena nuevo video Por tí.

Viendo mi cuenta de facebook me encontré con nuevo video, un video interesante sobre un proyecto del que todavía no había escuchado: Proyecto de la Lama.

Según su facebook, esta idea es una "nueva propuesta musical que mezcla elementos de rock sinfónico con los mejores cantantes liricos."

El proyecto fue creado, compuesto y producido por Rafael de la Lama, ingeniero de sonido y productor que ha trabajo con un gran numero de artistas nacionales como Libido, Motif, Belladona, entre otros.

Rafael habló sobre su obra en esta entrevista para La república donde comenta "Este proyecto no es una fusión de géneros, es un proyecto de rock, new age, que utiliza el estilo del canto lírico en su interpretación, pero no llega a ser un disco de música clásica."


De la lama viene trabajando 10 años en esta obra, esperando a conseguir los equipos necesarios en su estudio Aldaba Records.

El resultado fue el album Vi una estrella venir, el cual contiene 10 temas, todos compuestos por Rafael excepto por el tema "De lágrimas” compuesto por Luis de la Lama.

El productor trabajo contó con importantes exponentes del canto lírico nacional para interpretar sus canciones, tales como Andrés Veramendi, Josefina Brivio, Jacqueline Terry, José Marino, entre otros, además de un coro de 40 cantantes aproximadamente.


El disco tomó 2 años enteros en concretarse. La grabación se realizó en Lima en el estudio de Rafael mientras que la mezcla fue realizada en Argentina, en el estudio Panda. Además la masterización se realizó en los estudios Sterling Sound de Nueva York por el experimentado ingeniero Ted Jensen.

El album ya esta a la venta en todas las discotiendas acá en Lima, asi como en Trujillo y Chiclayo. También lo pueden conseguir de manera virtual a través de iTunes, Amazon MP3 y Spotify.

Además el disco completo se puedo escuchar a través de la pagina web oficial de Proyecto de Lama y un par de canciones desde su bandpage en Facebook.

Para promocionar el disco hace unos días se lanzó un nuevo video del single Por tí. El video fue producido por Pasaje 18 y estuvo dirigido por Gustavo de la Torre.




Pasaje 18 es una excelente productora. Ya hemos visto su trabajo en el video de Espina de Magaly Luque, pero han hecho ya varios videos memorables para artistas nacionales y parece que vienen preparando muchos más. Este video es super divertido, es "dark" y entretenido, veanlo!

Rafael presentará su proyecto en concierto este viernes 13 de abril, las entradas se venderán a partir del 22 de marzo en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda. El evento se realizará Teatro Mario Vargas Llosa (Biblioteca Nacional del Perú Av. de la Poesia 160 San Borja).

Me gusta mucho la idea del proyecto. La verdad es que esta no es una idea nueva, existe un sin numero de proyectos que han buscado unir la música popular y la académica, proyectos de pop, rock y metal. Una de mis bandas favoritas es Nightwish, una banda de metal que solía tener una soprano de vocalista.

Sin embargo es interesante ver esta clase de iniciativas en el Perú. Sin duda Rafael de la lama es un excelente ingeniero de sonido y productor. Por lo que he podido escuchar el proyecto es ambicioso y emocionante.


Tal vez a algunos les parece una idea un poco rara colaborar con cantantes líricos, a muchos de mis amigos les parecía extraño mi interés por este tipo de proyectos. La verdad es que si tan solo le dan una oportunidad verán que el canto lírico puede ser no solo hermoso sino bastante impresionante y que suele mezclarse bien con la música popular, en especial en canciones dramáticas y grandiosas, que son muy divertidas.

Veré si puedo conseguir una copia del disco para enseñárselo :)

Para ver más novedades, fotos y comentar sobre el proyecto entren a su pagina de Facebook y Twitter.

domingo, 18 de marzo de 2012

Links de la semana


Hice uno de estos post hace un tiempo así que aquí les van otros links interesantes.

Estas son alguna de las cosas que me hubiera gustado contarles pero no lo hice. Les recomiendo revisar las fuentes, son excelentes portales sobre música en el Perú.

Esta vez nos acompaña Kanaku y El tigre :)

  • La banda Moldes presenta nuevo videoclip para el tema El Amante dirigido por Miqy De La Barra y producido por Patria.

viernes, 16 de marzo de 2012

Gris Volta


Hace tiempo que no les 'introduzco' a una banda así que pensé que seria buena idea hacer un post ya que esta banda ha llamado mi atención.

Gris Volta se ha vuelto la banda revelación nacional gracias a su tema You Go Behind The Truth, canción que estuvo en la lista de los 35 mejores lanzamientos de diciembre 2011 según el diario inglés The Guardian. Sin embargo la historia de la banda empieza mucho antes de eso.

Gris Volta se formó en el 2008 con la intención de participar en un concurso organizado por la municipalidad de miraflores. Aunque no ganaron, decidieron continuar con el proyecto y en el 2009, se lanzó el primer sencillo promocional “You go behind the truth”.



Después de 2 años de trabajo la banda lanza su primer disco a mediados del año pasado titulado Monochromo. El disco fue grabado en Estudio REC y se caracteriza por ser difícil de encasillar. Tiene un sonido que va desde el indie rock hasta el alternativo, con toques de jazz y música experimental.

Los integrantes de la banda atribuyen su particular sonido a diferentes influencias que van desde Bjork, The Beatles, Led Zeppellin, Pink Floyd y Sui generis.



Los chicos hicieron una simpática entrevista con la revista nacional Dedo Medio y compartieron interesantes detalles. Por ejemplo, el nombre Gris Volta hace referencia al color gris de la ciudad de Lima así como al disco Volta de la cantante Bjork.

Además, comentaron que el nombre Monochromo era originalmente el de una canción que compusieron para una chicas pero que no llegó a formar partes del disco porque "es bien fea". Entre aquí para leer la entrevista completa.

Pueden escuchar el disco completo en su BandPage en Facebook o a través de su pagina de Soundcloud.

Además de su propio material la banda ha subido a youtube 3 covers, Weird Fishes/Arpeggi Staircase y Optimistic todas de la banda Radiohead. Las canciones están a libre descarga en Soundcloud.



Debo admitir que yo también fui una de las personas que llegó a conocer a la banda gracias a la reciente atención que le ha estado dando la prensa peruana por lo de TheGuardian pero no es el reconocimiento internacional lo que me interesa, después de todo no necesito (o necesitamos) que extranjeros nos ayuden a reconocer el talento nacional. Lo que captó mi atención fue sin duda el disco.

Me encantó el tema You go behind the truth es relajante, reflexivo e interesante, además de ser un tema con el que me idéntico. El disco en general tiene ese sentimiento, me hace pensar en bandas como The Gathering o Anathema, bandas que toman tiempo de entender pero que cuando lo haces te cautiva. Se los recomiendo.

Este martes 20 de marzo la banda se estará presentado en La Noche de barranco en un set acústico junto con La persona 46 y The flying beirut orkestar. El concierto empezará a las 10 pm y el costo de las entradas será de 8 soles. Pueden ver el evento en Facebook.

La banda estará dedicando este año 2012 ha promocionar su disco así que esperen varios conciertos todo el año.


Probablemente sigan viendo más de la banda en medio nacionales. La banda ha sido pre-seleccionada por Radiojean.com para ser parte de la campaña (pueden votar por ellos aquí). Además su single You go behind the truth esta sonando en la radio Doble Nueve junto con otro interesantes temas nacionales.

Les deseo muchos éxitos a los chicos. Me he perdido de los últimos conciertos pero espero verlos pronto y subiré algunos videos. Esten atentos para más novedades :)

Para saber más sobre la banda, su disco y futuras presentaciones entren a su pagina de Facebook donde encontraran toda la información necesaria.

martes, 13 de marzo de 2012

Buraco anuncia su separación


La banda de rock Buraco ha decidido separarse.

El proyecto se formó en el 2009 cuando Checo Miró Quesada (Voz), Giacomo Miglio (Bajo), Isaac Herrera (Guitarra) regresan al perú después de pasar un tiempo en el extranjero. Juntos empezaron la grabación de su primer EP en el estudio FMO bajo la producción de Francisco Murias.

Jorge Zuloaga (Batería) se une a la banda el año siguiente, el mismo año en el que lanzan su primer single Desata nuestros nudos, canción que estuvo sonando en las radios nacionales.

En el 2011 la banda lanzó un segundo single titulado Incontrolable acompañado de un interesante video dirigido por el reconocido director nacional Percy Céspedez.



El single trajo gran éxito a la banda, logrando tener más de 7 mil fans en facebook y volviéndose tendencia en twitter.

Lamentablemente debido a razones personales la banda ha decidido separarse, dejando este mensaje en Facebook para todos sus fans:

"Gente, antes que nada nos gustaría mostrar nuestro mas profundo agradecimiento a cada uno de todos ustedes por todos los momentos y experiencias vividas, ademas del inmenso cariño que nos han mostrado durante todo este tiempo. Queremos anunciar que desde hace algunos días la banda ha decidido separarse. Esto debido a motivos personales y caminos distintos que cada uno de nosotros ha decidido emprender. Este 21 de marzo estaremos tocando nuestro ultimo show en el parque de la exposición junto a muchos amigos como Ádammo, Sandra Muente, entre otros; en el concierto benefico por el dia mundial del sindrome down. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y esperamos verlos a TODOS ahi. Asimismo, el 22 tendremos una tocada pequeña en MusicMarket de Miraflores. Muchas gracias nuevamente por estar siempre con nosotros. Quedara siempre en nuestro recuerdo la increible familia que fue Buraco."

El concierto al que se refieren es el
I Festival por el día mundial del Síndrome de Down que se llevará acabo este miércoles 21 de marzo a la 7 pm en el Parque De La Exposición (Av. 28 De Julio). La entrada general esta a S/.20. Pueden ver el evento en facebook y en teleticket.


Es una lastima que la banda se separé pero quizá los chicos continúen en otros proyectos. Como sabrán Jorge Zuloaga ha tocado anteriormente con Gaia aunque no esta claro si se quedará permanentemente.

Pueden entrar a la pagina de Facebook de Buraco y dejar un comentario acerca de la noticia.

domingo, 11 de marzo de 2012

Jhovan Tomasevich: 20 aniversario


El reconocido cantante y compositor peruano Jhovan Tomasevich estará celebrando sus 20 años de carrera en concierto.

Jhovan es conocido por su larga trayectoria en el rock peruano. Debutó con la recordada banda de grunge Huelga de Hambre, quizá la primera banda en traer este genero al perú. Con ellos grabó Maquina y Espiritu, disco que muchos consideran un clásico.

Continuó su carrera en la importante banda Zen. Este grupo no solo le permitió desarrolar su carrera como cantante sino tambien como compositor y productor. Con ellos grabó 4 exitosos discos que lograron tener gran reconocimiento nacional e internacional.



Hoy en día Jhovan se dedica a su carrera como solista, la cual inició en el 2009 con el lanzamiento de su disco debut La Señal.

Además se presentó junto con otro importantes vocalistas peruanos en el proyecto Tenores realizado por la conductora del programa Sonidos del Mundo, Mabela Martínez.

El año pasado Tomasevich lanzó su segundo trabajo como solista titulado Esencia Imperfecta donde mostró un interesante desarollo como compositor y artista.



Para celebrar su carrera el cantante brindará un concierto muy especial que incluirá material de todos sus proyectos.

Para ello contará con invitados como Jose Gallo (Huelga de Hambre y Theremyn 4), Alec y Noel Marambio (Zen y Kanaku & El Tigre), Giorgio Bertoli (Zen y Kuraka) Jorge Pardo (Tenores), Moshe Bautista (Tenores), Vali Cáceres, Claudio Cabrera, Aldo Rodriguez (Tenores y Space Bee) y Franjo Antich (Los Perros).

El concierto se realizará este
viernes 16 de marzo en la Discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161 esquina con Risso, Lince) a las 10 pm (hora exacta). Las entradas están a la venta a través de TuEntrada a S/. 25.00 y en la misma discoteca el día del concierto a S/. 35.00.


Me parece una idea interesante. Sin duda Jhovan a formado parte de varios proyectos muy bonitos y me parece una gran idea rendir homenaje a cada uno de ellos. Ojala pueda asistir :)

Para saber más sobre Jhovan, novedades sobre su carrera y futuros conciertos busquenlo en Facebook y Twitter o en su pagina web.

Abbril - Sumaj Warmi


Abbril presenta nueva canción Sumaj Warmi

Como les comenté Abbril presentó su disco debut 'De Forma Clara' el año pasado y estuvieron haciendo varias presentaciones en los medios, al igual que en Lima y provincia.

Ahora, el dueto conformado por el músico, compositor y productor Ricardo Gallardo y la cantante y actriz Cecilia Brozovich, ya se encuentran preparando nuevo material y Sumaj Warmi es el nuevo single de la banda.

La canción es fiel al estilo de la banda, pop alternativo fresco y melódico. Sin embargo a diferencia de su primer material, el single es un soneto completamente en quechua y busca indagar más en la fusión.

Abbril no es extraño a la cultura andina "Tengo raíces cusqueñas y ayacuchanas. Vengo de una familia que habla quechua y yo también lo hago" comentó Cecilia.

Pueden escuchar a la banda interpretando este nuevo tema en el programa de TV Miski Takiy en el que aparecieron el año pasado, donde tambien hicieron una pequeña entrevista.



El tema se encuentra a libre descarga a través de su pagina web, solo deben dejar su nombre y su mail.

Abbril ofrecerá un concierto este martes 27 de marzo en C.C. La Noche (Av. Bolognesi 307 Barranco). La presentación empezará las 10 pm y el costo de la entrada será de 10 soles. Pueden ver el evento en Facebook.

La banda esta sorteando 10 entradas dobles en su pagina de facebook. Solo deben dejar su nombre y DNI para entrar al sorteo.

Los artistas presentarán su nuevo tema 'Sumaj Warmi' al igual que las canciones de su primera producción 'De Forma Clara'. Además el concierto incluirá algunas versiones electrónicas de música afroperuana como "Mayoral" o "Toro Mata" y un adelanto de lo que será su nuevo disco.

Espero que se animen a asistir, es un proyecto muy interesante :)

Para saber más sobre la banda entren a su Facebook o a su pagina web oficial donde encontraran más información sobre su música y presentaciones.

Sandra Muente, Leslie Shaw y Anna Carina Copello - Aquí


Las tres reconocidas cantantes colaboran en un nuevo tema.

Sandra Muente, Leslie Shaw y Anna Carina Copello, tres de las cantantes pop peruana más populares de hoy en día, unieron sus voces por primera vez para interpretar un nuevo tema titulado Aquí

Tanto Sandra como Leslie y Anna Carina han sido parte de los artistas de alto perfil que han trabajado con el ya reconocido productor Francisco Murías Ocampo.

Francisco compuso esta canción de manera muy personal, inspirado en el nacimiento de su hijo.

El tema lo compuse como un recuerdo para mi hijo de todo lo que yo sentía en ese momento, todos mis sueños, mis ilusiones y temores están reflejados en esa canción. Conté con la complicidad de ellas quienes fueron las voces principales y en la guitarra eléctrica estuvo Claudio Cabrera”comentó Murías.



Me gusto mucho la idea de una colaboración. Aunque muchos artistas peruanos suelen compartir escenario es un poco más raro escucharlos colaborar en material de estudio, lo que es una pena.

El tema es interesante. Sin duda FMO es hábil en lo que hace y es interesante escuchar un tema que escribió para si mismo a diferencia de los temas que prepara para los artistas que produce. Se nota que es importante para él y que busca mostrar esa pasión en la canción.


Sin embargo creo que aunque las tres están cantando no parece que haya interacción entre sus voces, una canta después de la otra casi toda la canción. Quizá hubiera sido interesante dejarlas hacer más armonías para aprovechar el hecho de que hay 3 vocalistas en lugar de que cada una espere su turno para cantar.

Aun así creo que la colaboración podría beneficiar bastante a las chicas si es que lo usan como material promocional. No es exactamente mi (brillante) idea de hacer un 'Girl Group' peruano pero esta claro que las tres tienen un público similar y uniéndose tendrían el triple de atención (o 'star power').

Para saber más sobre Sandra Muente, Leslie Shaw, Anna Carina y FMO visitenlos en Facebook :)

sábado, 3 de marzo de 2012

Natalí Jiménez: presentación de Lady Qwam


Como sabrán la semana pasada fue el lanzamiento del nuevo disco de Natali Jiménez.

Tenia muchas ganas de comentarles un poco lo que fue. Lamentablemente no he tenido tiempo por culpa de la universidad y otras cosas pero ahora por fin estoy libre, así que, a nuestro asunto.

Si han estado leyendo el blog ya deben saber que soy una fan de esta artista. He estado siguiendo su carrera desde hace un año y medio, cuando escuche la canción Lucia, y espere desde entonces la noche que lanzara su disco.


Fue una noche muy bonita y divertida. Audiorama abrió el concierto tocando algunos de sus temas de más conocidos. Se desenvolvian muy bien en el escenario, promocionando su material e invitando a la audiencia a escuchar más de su música en internet.

Una de las canciones que tocaron fue su primer single 'Dame la razón' el cual estuvo sonando en Mtv y VH1 el año pasado. Aquí les dejo un pequeño video para que escuchen la presentación.



No mucho después llego Natalí. Si no mal recuerdo abrió el concierto con el tema que lleva el nombre del disco: Lady Qwam.

Se sentía un aire amistoso en la audiencia ya que varios de los asistentes era amigos y familiares de la cantante, a quienes saludo y agradeció desde el escenario.

Fue interesante que Natalí agradeciera la asistencia de quien fue su profesora de coro comentando que fue así como empezó su carrera en la música y como supone empiezan muchos otros artistas.


Se sentía ese mismo cariño en el escenario que contaba con excelentes músicos, algunos de los que participaron en el disco en la grabación del disco.

En la guitarra estaba el productor y director musical de Lady Qwam, Arturo Olaechea. Parecía tener sus propios fans quienes le gritaban 'Tulo!' desde el 2do piso (Tulo también es integrante de la banda de rock alternativo El Syd).


Otro importante guitarrista que se subió al escenario fue Marcos Maizel, reconocido guitarrista de la legendaria banda peruana Uchpa. Marcos aportó un solo para el disco en el tema Lo que Faltó, el mismo tema que interpretó esa noche con la banda.

Esta no es la primera vez que Natalí colabora con Maizel. Ambos músicos fueron interpretes en la banda Cordom Blues e incluso se puede ver un video del tema "Más Amor" en un ensayo de la banda publicado en youtube.


Durante el concierto la cantautora tocó todas las canciones que forman parte del disco con la excepción de 'Contracorriente', 'Después de ti' y 'Circo Cruel'. Aunque no pude grabar todas, sí pude capturar 2 de mis canciones favoritas del disco: Cosas Buenas y Lucía.



Sin duda el concierto giró alrededor de los temas de Lady Qwam pero Natalí también se tomo un tiempo para interpretar un tema que escribió después de terminar el disco titulado 'Camino', el cual tocó por primera vez en las sesiones DRP.



Además incluyo un pequeño cover del clásico Knockin' on Heaven Doors en honor a sus propias influencias rockeras.



El concierto culminó con el tema Tan Fugaz pero no antes sin que Natalí agradeciera a los medios que han apoyado su carrera haciendo un pequeño-gran reconocimiento a este humilde blog.

Quiero agradecer a Natalí por este lindo gesto :') Yo hago lo que hago porque me gusta y porque quiero formar parte del movimiento musical en Perú aunque sea con algunas palabras pero saber que mi esfuerzo significa algo para ella hace que todo valga la pena y espero que algunas de las cosas que hago sigan apoyando su carrera :)

Me gustaría comentar un poco sobre el disco, que he esta escuchando atentamente pero creo que ya he hablado suficiente, así que dejaremos eso para otra ocasión ;P

Si todavía no han escuchado el disco les recomiendo que lo hagan. Pueden conseguirlo en VÍA MUSIC (Av. Larco No 508 - Miraflores), RIVASMAR (Calle Schell 385. Alt cdra 5 y 6 de Larco. Miraf), GJ RECORDS (Jr. Quilca 257 / Stand 19), GALERÍAS BRASIL (Moving Sound) y en toda la cadena de discotiendas PHANTOM MUSIC.

Además ahora también pueden escuchar el disco completo en internet aquí, en el bandpage de Natalí y dejar su comentario. Espero que les guste :)

Para saber más sobre Natali y el disco entren a su pagina oficial de Facebook y ya que están por ahí visiten tambien a Audiorama.