domingo, 16 de marzo de 2014

Nuevo Disco: Toe Ra "Ad Astra"



Si desean escuchar algo diferente, los invito a conocer a Toe Ra.


Toe Ra es una banda relativamente reciente, formada tan solo en enero del 2012, sin embargo hay algo que los identifica, y es su singular sonido, el cual transita por el rock experimental y progresivo con toques psicodélicos, hasta la electrónica, el blues y jazz.

Según la banda, el original nombre proviene de dos conceptos "Toe es el nombre del Floripondio de hojas rosadas, una flor psicoactiva que es usada como ingrediente en el ritual del Ayahuasca. Ra es el dios sol en la mitología egipcia, dador de vida, responsable del ciclo de la muerte y resurrección. Por lo tanto, Toe Ra es el activador que nos incita a emprender un viaje de autoconocimiento de nuestra verdadera esencia, cargada de misticismo y cruda realidad".


Recientemente Toe Ra lanzó su primer EP titulado "Ad Astra EP", un album de cinco canciones producidas por Manuel y Saúl Cornejo (productores musicales de Pedro Suarez-Vértiz, Frágil, entre otros) y grabado, mezclado y masterizado en MCA Studios

El sonido del EP es bastante particular, realizando un mezcla de géneros, que si bien es inesperada e intrigante, funciona bastante bien, creando un resultado francamente emocionante.


El material se encuentra disponible en Soundcloud, Youtube y BandCamp, tanto en streaming como también a libre descarga.

Para saber más de Toe Ra, síganlos a través de Facebook y Youtube.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en FacebookTwitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario