martes, 11 de febrero de 2014

Nuevo Disco: Caroline Cruz - El Cielo Dispara



Caroline Cruz regresa con un nuevo disco, más intimo, más rockero y con mucho que decir.


Caroline Cruz tiene una larga carrera musical, desde su participación en la creación de Cementerio Club, sus discos solistas y su colaboración en diferente proyectos colectivos, como Silvio a la Carta y Cantautoras peruanas, la artistas a probado ser una importante colaboradora de la escena nacional. 

Su carrera como solista se inició en el 2001 con el lanzamiento de su disco debut Árbol blanco, mientras que cinco años después lanzaría Velocidad, su segundo disco, ambos con un particular estilo rock fusión, consolidando su identidad como cantautora. Actualmente, además de ser artista de profesión, Caroline es catedrática en tres universidades limeñas de gran prestigio en las especialidades de música y arte.

A casi ocho años desde su última producción, Caroline regresa con un nuevo disco titulado El cielo se dispara. La autora describe el concepto del disco como en reflejo de una actitud personal. En una entrevista para Neurock, ella explica: "...[El] Cielo que nos dispara “algo” depende de cada uno, es como ver el vaso medio lleno o medio vacío. Así, el cielo nos dispara arcoiris, fuegos artificiales, estrellas fugaces, o nos dispara lluvia, granizo, tormenta y caos."  



Este disco tiene mucho de las experiencias recogidas por la artista durante los últimos años, desde sus relaciones personales hasta el nacimiento de su hijo Santiago. Musicalmente, El cielo se dispara explora sus raíces rockeras, para lo que recluto la ayuda del productor nacional Andrés Bretel. "Escogí este nuevo género para mí, porque considero que es el más óptimo para decir las cosas directamente, íntimas y claras. Yo quería eso" comentó Caroline a el blog Dosis.

El album contiene 9 temas de su autoría, dos de los cuales ya fueron revelados a través de proyectos audiovisuales:  La voz del Tatuaje (dirigido por Jorge Shinno como parte de un proyecto de cine digital) y Buena Estrella (dirigido por el director de cine Alberto Matssura).


El cielo dispara ya se encuentra a la venta en las tiendas Vía Music, Phantom, librerías Crisol, Pharmax y en discotiendas de Arequipa, Trujillo y Piura, o también lo pueden solicitar a través de su cuenta en Facebook.

Además, este miércoles 19 de febrero Caroline se presentará, junto al ensamble de Cantautoras Peruanas, en el Cocodrilo Verde de Miraflores, donde podrán escuchar algunos temas del nuevo disco. 

Para saber más de Caroline Cruz síganla en Facebook o visiten su página web.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en FacebookTwitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario