lunes, 14 de enero de 2013

Video del Mes: Diciembre 2012


Aunque ya estamos en el 2013, todavía quedan varios videos que no vimos el año pasado. Les traemos la primera edición del año del Video del Mes.

Si han estado siguiendo el blog, sabrán que cada mes presentamos una compilación de videos nacionales que salieron durante el mes anterior para promover y promocionar a artistas nacionales.

La última vez vimos videos de bandas como Gaia, Emergency Blanket, Em Virginia, entre otros. Como siempre, incluimos también una pequeña encuesta para que ustedes puedan elegir a su favorito y el video ganador de Noviembre 2012 fue "Heavy & Groovie" de Glenny Power Trio ¡Felicitaciones!



En el último mes del 2012 encontramos 8 interesantes y variados videos que quizá llamen su atención.

Entre los nombres más reconocidos tenemos a Nicole Pillman. Esta cantante es conocida por haber participado junto a Sandra Muente en el programa de televisión Latin American Idol. En el 2009 lanzó su primera producción homónima, la cual tuvo mucho éxito a nivel nacional. Desde entonces Nicole se ha establecido como una de las mejores vocalistas nacionales y ha participado en varios proyectos.

Este mes Nicole presentó el video oficial para el tema No te recuerdo, un nuevo sencillo lanzado como parte de soundtrack de la serie nacional "Al fondo hay sitio". El video fue dirigido por José Becerra bajo la producción de 3erDía Estudio.



Del mismo modo, tenemos a la actriz y cantante Érika Villalobos. Aunque Érika es más conocida como actriz y presentadora, ella tiene bastante experiencia como cantante, habiendo participado en el recordado grupo "Torbellino", además de otros proyectos. Este año la artista regreso a la música lanzando su primer disco titulado Potente, donde deja escuchar un poderoso estilo rock. El álbum ya está a la venta en Plaza Vea, Totus y Phantom.

Para promocionar el disco, Érika lanzó su primer single "Volar", donde protagoniza junto al modelo Alberto Moratinos. 


Por otro lado, tenemos a la banda de rock Los Zapping. Esta banda de indie pop se formó hace 5 años por un grupo de amigos. Su primer disco Wow tuvo muy buena acogida, siendo considerado entre los diez mejores discos peruanos del 2007 por El Comercio, y en 2011 la banda lanzó su segunda producción Teoría de la televisión y la radio.

Recientemente la banda presentó su nuevo single Russia en concierto junto a otros artistas nacionales. El video la canción fue dirigido por Diego Cendra bajo la producción de la banda.



Continuando por el lado rock tenemos a la banda Stratto. La banda se formó en el 2006 bajo la iniciativa de Jose Strat (vocalista) quien decide juntar a los músicos para llevar a cabo sus composiciones. Ahora la banda ya está completa y están preparando su primera producción en JCI Audio Studio.

Para promocionar el disco, la banda lanza su primer videoclip Camino dirgido por Giovanni Derteano.


Moviéndonos hacia lo más pesado tenemos a la banda Duende del Hueco. Esta banda se consolidó en el 2009 después de haber realizado varios cambios a su formación original. Al año siguiente la banda lanzan su primera producción, también titulada Duende del Hueco, de donde se desprenden 2 singles, Crimen Himen y Tu Silencio. En el 2012 el grupo lanza su segunda producción Eva, consolidando así su interesante sonido, hubicado entre el hard rock y el metal alternativo.

Para promocionar su segundo disco, la banda lanzó el videoclip animado para el tema Miente, ilustrado por Leo Alban y realizado por Magma creations studio.


Continuando con el metal, tenemos a la banda SACRO. Esta banda es conocida por un sonido bastante pesado, a veces denominado como power rock. Ellos lanzaron su primera producción el año pasado, titulado 2012, que contiene 10 variados temas. De ahí se desprende su primer single Patría, video que contó con la el participación de bandas amigas como Habitat Rock, Muteki, Duende del Hueco y Lirica Rock.

Ahora la banda presenta su tercera producción audiovisual titulada Depresión. El disco 2012 ya se encuentra a la venta en supermercados metro.


Por otro lado tenemos a la banda de punk rock Abraxaz. Abraxaz se forma en el año 2003, lanzando al año siguiente su primer EP NAI. Por motivos personales la banda decide separarse, hasta que en el 2008 regresan con nuevos integrantes para lanzar su primer single Preciosa. En el 2012 el grupo presentó su primer disco titulado Rompecabezas, el cual se encuentra disponible a libre descarga.

Para promocionar el disco, Abraxaz presentó su nuevo video No importar, dirigido por Mauro Munoz y grabado en Studio supay.


Finalmente tenemos a la banda alternativa grita lobos! El mes pasado también vimos un video de esta misteriosa banda. Conocidos por un sonido oscuro y electrónico, grita lobos! se presenta en vivo como una banda de cuatro músicos, todos ocultos detrás de máscaras. Ellos lanzaron su primera producción, también titulada grita lobos! en el 2011, con buena acogida.

Esta vez la banda lanzó un nuevo videoclip para el tema lamas / the lamas bajo la dirección de Carlos del Aguila y producido por Katia de la Cruz. En este tema participa Salo Langberg (guitarrista de la banda de reggae Laguna Pai).


Pueden encontrar todos los videos en la lista de reproducción de Peruenreview en Youtube.

Además, no se olviden que pueden votar en La Encuesta del Mes, la cual se encuentra a la mano derecha en la parte superior del blog. Tienen hasta el último día del mes para votar.

Si alguna banda o artista quiere ser parte de la lista del siguiente mes, pueden contactarme a través de Facebook, Twitter o email, con una pequeña descripción de la banda, además del link al video.

Para conocer más de Nicole Pillman, Érika Villalobos, Los Zapping, Stratto, Duende del Hueco, SACRO, Abraxaz, grita lobos!, siganlos a través de Facebook, donde encontrarán más noticias, material e información sobre sus próximas presentaciones. 

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

7 comentarios:

  1. Muy buen video el de Power Trio Glenny, mis felicitaciones a los músicos y al director.

    ResponderEliminar
  2. El video y la cancion de Stratto tienen son bien power!!! la letra tienen harto punch necesario para estos tiempos!!!

    ResponderEliminar
  3. No se por qué, pero el vídeo de Duende del Hueco me recuerda en algo al de "Camaleón" de Bareto.

    Me parece bastante original el nuevo de DDH

    ResponderEliminar
  4. Y acabo de ver el último de Grita lobos! lamas / the lamas, creo que también tiene bastante mérito, en particular al 1:00 la escena me pareció bastante divertida con el niño. ;-)

    ResponderEliminar