miércoles, 12 de diciembre de 2012

Video del Mes: Noviembre 2012


Ya inició el último mes del año y con ello les traemos una nueva edición del Video del Mes.

Esta es ya la cuarta edición del Video de Mes, una serie de compilaciones que intentan reunir, en la medida de lo posible, los videoclips nacionales que van saliendo cada mes.

El mes pasado vimos 11 nuevos videos de diferentes artistas como Stephanie Cayo, Bareto, Mia Mont, entre otros, y como es costumbre lanzamos también una encuesta para elegir a su favorito.

El video ganador de Octubre 2012 fue Like You Like de la banda Humanimals ¡Felicitaciones!



Para el mes de noviembre hemos recopilado 10 nuevos e interesantes videos. La clara ventaja la tienen las bandas de rock con 6 representantes en la lista.

Empezaremos con la banda nacional Gaia. Este reconocido grupo tiene ya más de 10 años de formación y durante su carrera han logrado lanzar un total de 3 producciones discográficas y un acústico en vivo, consolidando su único estilo y reuniendo a un leal grupo de fans. Su último disco Giroscopios, Coordenadas y la Fábrica de Nubes se lanzó el año pasado con muy buena acogida.

De este disco se desprende el tema de su último videoclip Tourette y Estocolmo. El video captura el momento en el que Michael Spitzer, el vocalista, corta sus largas "dreads", las cuales había dejado crecer en los últimos años.



Por otro lado tenemos a Emergency Blanket. Los Blankets son conocidos en la escena nacional por su sonido rock y sus canciones en inglés. La banda fue ganadora del premio inglés The People's Music Awards (2010), asi como del festival Claro (2008) aquí en el Perú.

Este año la banda presentó su nuevo disco Absenta y, al igual que sus hermanos de "La Maldita Familia", presentaron un nuevo videoclip para el tema Think Again. El video fue grabado en Los Angeles y dirigido por Santino de la Torre de ConceptVids.



Desde Arequipa tenemos a la banda Em Virginia. El proyecto se inició en el 2010 cuando el grupo logra consolidarse y ganar el concurso School of Band I. Así obtuvieron la oportunidad de grabar su primer tema Libertad. Desde entonces la banda ha comenzado a participar en otros concursos y ha realizado varias presentaciones.

Para promocionar Libertad, la banda lanzó su primer videoclip, también realizado por ConceptVids bajo la dirección de Santino de la Torre.


De la misma provincia está la banda Jacketts. Los Chaquetas (como también los llaman) grabaron su primer single Renacer este año en Alive Studio. Con esta canción los chicos decidieron participar en el V Festival Claro, donde quedaron finalistas.

Aunque no ganaron, el grupo se mostró contento de participar y lanzaron el video oficial para el single. Al igual que los anteriores, el video fue dirigido por Santino de la Torre de la productora audiovisual ConceptVids.



Cerrando la lista rockera tenemos al trío instrumental Glenny Power Trio. La banda, liderada por Vh Glenny, lanzó recientemente su primera producción Copulación Alienigena. Este material fue grabado en Lima y mezclado y masterizado en Los Angeles por German Villacorta.

Para promocionar el material la banda lanzó no uno, sino dos videos: Heavy & Groovie y Purple Dream, ambos dirigidos y producidos por Tito Delgado.



Comenzando con el lado pop tenemos a la joven cantante Marié. La intérprete de 20 años se encuentra próxima a lanzar su primer EP, el cual tiene 4 canciones compuestas por ella misma. Este año se presentó en el evento 15& teens junto a otros artistas nacionales.

Por Hoy es su primer videoclip, dirigido por Gustavo de la Torre bajo la producción de Pasaje 18.



Por otro lado tenemos al músico arequipeño Andrés Vásquez. El cantautor se caracteriza por un sonido latin pop, y ha participado en importantes proyectos en su tierra natal como el video Homenaje a Arequipa "El regreso" y la serenata a Arequipa en el Jardín de la Cerveza.
 
Andrés cuenta con un disco homónimo así como un nuevo disco titulado Lluvia. La canción que lleva el nombre del disco fue la elegida para lanzar su nuevo videoclip. En este tema el autor deja escuchar un sonido pop que a su vez fusiona con ritmos andinos.



Continuando con el género fusión, tenemos a la banda La Nueva Invasión. Ellos definen su sonido como una mezcla de cumbia, chicha, guaracha, son y rock, lanzando su primera producción discográfica Súbele a la radio el año pasado.

De ahí se desprende su primer videoclip promocional Serpiente Dios, tema inspirado en un poema de José María Arguedas. El video fue grabado durante la gira que realizó la banda por Perú y Bolivia, donde muestran escenas de la fiesta en el pueblo de Ccatcca, celebraciones por el día de la Pachamama, las Chullpas de Sillustani,  alrededores del Lago Titicaca, La Paz, entre otros. 

El video fue dirigido por Marina Herrera y producido por Q' chati producciones y L.N.I.



Por último está la banda alternativa grita lobos! El proyecto se inició como un trabajo en solitario y la identidad de su creador se mantiene todavía anonima. Conocidos por un sonido oscuro y electrónico, grita lobos! se presenta en vivo como una banda de cuatro músicos, todos ocultos detrás de máscaras.

Su último videoclip se titula Please Rescue My Soul, canción que pertenece a su más reciente producción también titulada grita lobos!. El video fue dirigido por Gustavo de la Torre y producido por Pasaje 18.


Pueden encontrar todos los videos en la lista de reproducción de Peruenreview en Youtube.
Además, no se olviden que pueden votar en La Encuesta del Mes, la cual se encuentra a la mano derecha en la parte superior del blog. Tienen hasta el último día del mes para votar.

Si alguna banda o artista quiere ser parte de la lista del siguiente mes, pueden contactarme a través de Facebook, Twitter o email, con una pequeña descripción de la banda, además del link del video.

Para conocer más de Gaia, Emergency Blanket, Em Virginia, Jacketts, Glenny Power Trio, Marié, Andrés Vásquez, La Nueva Invasión y grita lobos!, siganlos a través de Facebook, donde encontrarán más noticias, material e información sobre sus próximas presentaciones.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario