viernes, 16 de marzo de 2012

Gris Volta


Hace tiempo que no les 'introduzco' a una banda así que pensé que seria buena idea hacer un post ya que esta banda ha llamado mi atención.

Gris Volta se ha vuelto la banda revelación nacional gracias a su tema You Go Behind The Truth, canción que estuvo en la lista de los 35 mejores lanzamientos de diciembre 2011 según el diario inglés The Guardian. Sin embargo la historia de la banda empieza mucho antes de eso.

Gris Volta se formó en el 2008 con la intención de participar en un concurso organizado por la municipalidad de miraflores. Aunque no ganaron, decidieron continuar con el proyecto y en el 2009, se lanzó el primer sencillo promocional “You go behind the truth”.



Después de 2 años de trabajo la banda lanza su primer disco a mediados del año pasado titulado Monochromo. El disco fue grabado en Estudio REC y se caracteriza por ser difícil de encasillar. Tiene un sonido que va desde el indie rock hasta el alternativo, con toques de jazz y música experimental.

Los integrantes de la banda atribuyen su particular sonido a diferentes influencias que van desde Bjork, The Beatles, Led Zeppellin, Pink Floyd y Sui generis.



Los chicos hicieron una simpática entrevista con la revista nacional Dedo Medio y compartieron interesantes detalles. Por ejemplo, el nombre Gris Volta hace referencia al color gris de la ciudad de Lima así como al disco Volta de la cantante Bjork.

Además, comentaron que el nombre Monochromo era originalmente el de una canción que compusieron para una chicas pero que no llegó a formar partes del disco porque "es bien fea". Entre aquí para leer la entrevista completa.

Pueden escuchar el disco completo en su BandPage en Facebook o a través de su pagina de Soundcloud.

Además de su propio material la banda ha subido a youtube 3 covers, Weird Fishes/Arpeggi Staircase y Optimistic todas de la banda Radiohead. Las canciones están a libre descarga en Soundcloud.



Debo admitir que yo también fui una de las personas que llegó a conocer a la banda gracias a la reciente atención que le ha estado dando la prensa peruana por lo de TheGuardian pero no es el reconocimiento internacional lo que me interesa, después de todo no necesito (o necesitamos) que extranjeros nos ayuden a reconocer el talento nacional. Lo que captó mi atención fue sin duda el disco.

Me encantó el tema You go behind the truth es relajante, reflexivo e interesante, además de ser un tema con el que me idéntico. El disco en general tiene ese sentimiento, me hace pensar en bandas como The Gathering o Anathema, bandas que toman tiempo de entender pero que cuando lo haces te cautiva. Se los recomiendo.

Este martes 20 de marzo la banda se estará presentado en La Noche de barranco en un set acústico junto con La persona 46 y The flying beirut orkestar. El concierto empezará a las 10 pm y el costo de las entradas será de 8 soles. Pueden ver el evento en Facebook.

La banda estará dedicando este año 2012 ha promocionar su disco así que esperen varios conciertos todo el año.


Probablemente sigan viendo más de la banda en medio nacionales. La banda ha sido pre-seleccionada por Radiojean.com para ser parte de la campaña (pueden votar por ellos aquí). Además su single You go behind the truth esta sonando en la radio Doble Nueve junto con otro interesantes temas nacionales.

Les deseo muchos éxitos a los chicos. Me he perdido de los últimos conciertos pero espero verlos pronto y subiré algunos videos. Esten atentos para más novedades :)

Para saber más sobre la banda, su disco y futuras presentaciones entren a su pagina de Facebook donde encontraran toda la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario