martes, 13 de marzo de 2012

Buraco anuncia su separación


La banda de rock Buraco ha decidido separarse.

El proyecto se formó en el 2009 cuando Checo Miró Quesada (Voz), Giacomo Miglio (Bajo), Isaac Herrera (Guitarra) regresan al perú después de pasar un tiempo en el extranjero. Juntos empezaron la grabación de su primer EP en el estudio FMO bajo la producción de Francisco Murias.

Jorge Zuloaga (Batería) se une a la banda el año siguiente, el mismo año en el que lanzan su primer single Desata nuestros nudos, canción que estuvo sonando en las radios nacionales.

En el 2011 la banda lanzó un segundo single titulado Incontrolable acompañado de un interesante video dirigido por el reconocido director nacional Percy Céspedez.



El single trajo gran éxito a la banda, logrando tener más de 7 mil fans en facebook y volviéndose tendencia en twitter.

Lamentablemente debido a razones personales la banda ha decidido separarse, dejando este mensaje en Facebook para todos sus fans:

"Gente, antes que nada nos gustaría mostrar nuestro mas profundo agradecimiento a cada uno de todos ustedes por todos los momentos y experiencias vividas, ademas del inmenso cariño que nos han mostrado durante todo este tiempo. Queremos anunciar que desde hace algunos días la banda ha decidido separarse. Esto debido a motivos personales y caminos distintos que cada uno de nosotros ha decidido emprender. Este 21 de marzo estaremos tocando nuestro ultimo show en el parque de la exposición junto a muchos amigos como Ádammo, Sandra Muente, entre otros; en el concierto benefico por el dia mundial del sindrome down. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y esperamos verlos a TODOS ahi. Asimismo, el 22 tendremos una tocada pequeña en MusicMarket de Miraflores. Muchas gracias nuevamente por estar siempre con nosotros. Quedara siempre en nuestro recuerdo la increible familia que fue Buraco."

El concierto al que se refieren es el
I Festival por el día mundial del Síndrome de Down que se llevará acabo este miércoles 21 de marzo a la 7 pm en el Parque De La Exposición (Av. 28 De Julio). La entrada general esta a S/.20. Pueden ver el evento en facebook y en teleticket.


Es una lastima que la banda se separé pero quizá los chicos continúen en otros proyectos. Como sabrán Jorge Zuloaga ha tocado anteriormente con Gaia aunque no esta claro si se quedará permanentemente.

Pueden entrar a la pagina de Facebook de Buraco y dejar un comentario acerca de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario