lunes, 26 de marzo de 2012

Moldes presenta El Amante


La original banda Moldes presentó su nuevo video.

Moldes es conocida por ser una banda muy particular. Se formó a mediados del 2008 cuando Marta Postigo (batería y percusiones) y Giancarlo Rebagliati (Bajo y vientos) se unieron al proyecto de Efrèn Castillo (guitarra y voz) y Katia De La Cruz (teclados, efectos y voz), un proyecto que buscaba un sonido nuevo y experimental.

Su música ha sido descrita como rock con múltiples influencias, como El shogaeze, el indiepop, el punk, el noise y la psicodelia entre otras.

En sus propias palabras "queríamos componer canciones más bien muy melódicas casi "bonitas" a las cuales ensuciar y desgarrar con todo ese background ruidoso que habíamos creado anteriormente".


La banda lanzó su primer disco epónimo en el 2010, obteniendo muy buenas reseñas tanto a nivel nacional como internacional.

Fieles al sonido que habían creado, Moldes es un disco que utiliza instrumentos no convencionales en el mundo del rock como la trompeta, la melódica, el xilófono, el violín y algunos juguetes. Además podemos encontrar temas en otros idiomas, muchos efectos ruidosos, diferentes técnica vocales y un gran contraste entre canción y canción.


Es interesante como la banda tiene un manera muy particular de contar sus historias, ya sea por los sonidos, la narración o la combinación de ambos.

El Comercio nominó el disco como uno de los 5 mejores albums editados el 2010 mientras que la revista inglesa Sound and colours lo incluyó en su lista de los mejores discos latinoamericanos del 2010.

El mismo día del lanzamiento del disco, la banda presentó su primer videoclip El tunel, dirigido por Jorge Luis Chamorro y producido por Mandarina (productora en la que trabaja Veronik).



Ahora la banda esta finalizando su último disco, que todavía no tiene nombre, bajo el sello A-Tutiplén-Records. Este sello ha trabajo también con otros artistas importantes del medio como Francois Peglau, Laguna Pai, Los Protones, Cocaína, entre otros. Se espera que el nuevo disco sea lanzado este año.

Sin embargo todavía continúan trabajando con temas de su disco debut. A principios de este mes Moldes presentó en concierto un nuevo videoclip para la canción El amante.

El video fue dirigido por Miqy De La Barra de la productora Patria (los mismo que realizaron el reconocido video Latinoamerica de Calle 13).



La banda puso mucho trabajo y empeño en este proyecto. Katia de la Cruz comentó en una entrevista para el blog Guitarrazos de Terra "Fue realmente dificil conseguir el poco dinero que se necesitaba, recalco poco, porque para la dimension de la produccion, lo que logramos conseguir fue poco, pero comparado a la dimension de nuestros bolsillos, ¡fue un culo!”

Pueden leer la nota completa aquí.

Aunque debo admitir que no he estado siguiendo de cerca a la banda, sí he tenido la oportunidad del disco, que me pareció sumamente interesante y divertido. Esperemos el lanzamiento del nuevo disco, estoy segura que habrá mucho que comentar :)

Es interesante también que el aporte de la banda no es solo en la música. Katia De La Cruz es la coordinadora general de "La casa del Auxilio" y "La 21única feria" además de pertenecer a otra banda llamada Wi-Fi Hackers.


Si todavía nohan escuchado Moldes, hay algunas canciones del disco en su bandprofile, 2 de ellas a libre descarga. También pueden entrar a su Myspace, donde estan colgados algunos otros temas del disco

Además el año pasado nuestro amigos de Barriobeat hicieron una serie de videos con ellos que no llegue a postear, donde interpretaron Très Malade, Bad Latex y La loca invisible de Barranco, además de una interesante interpretación acústica de El Amante.



Les sugiero que lo vean, sobre todo si son como yo y todavía no han tenido la oportunidad de verlos en vivo :)

Para saber más sobre la banda entren a su Facebook, donde encontraran todas las noticias de último disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario