lunes, 19 de marzo de 2012

Proyecto de la Lama - Por tí


Proyecto de la Lama estrena nuevo video Por tí.

Viendo mi cuenta de facebook me encontré con nuevo video, un video interesante sobre un proyecto del que todavía no había escuchado: Proyecto de la Lama.

Según su facebook, esta idea es una "nueva propuesta musical que mezcla elementos de rock sinfónico con los mejores cantantes liricos."

El proyecto fue creado, compuesto y producido por Rafael de la Lama, ingeniero de sonido y productor que ha trabajo con un gran numero de artistas nacionales como Libido, Motif, Belladona, entre otros.

Rafael habló sobre su obra en esta entrevista para La república donde comenta "Este proyecto no es una fusión de géneros, es un proyecto de rock, new age, que utiliza el estilo del canto lírico en su interpretación, pero no llega a ser un disco de música clásica."


De la lama viene trabajando 10 años en esta obra, esperando a conseguir los equipos necesarios en su estudio Aldaba Records.

El resultado fue el album Vi una estrella venir, el cual contiene 10 temas, todos compuestos por Rafael excepto por el tema "De lágrimas” compuesto por Luis de la Lama.

El productor trabajo contó con importantes exponentes del canto lírico nacional para interpretar sus canciones, tales como Andrés Veramendi, Josefina Brivio, Jacqueline Terry, José Marino, entre otros, además de un coro de 40 cantantes aproximadamente.


El disco tomó 2 años enteros en concretarse. La grabación se realizó en Lima en el estudio de Rafael mientras que la mezcla fue realizada en Argentina, en el estudio Panda. Además la masterización se realizó en los estudios Sterling Sound de Nueva York por el experimentado ingeniero Ted Jensen.

El album ya esta a la venta en todas las discotiendas acá en Lima, asi como en Trujillo y Chiclayo. También lo pueden conseguir de manera virtual a través de iTunes, Amazon MP3 y Spotify.

Además el disco completo se puedo escuchar a través de la pagina web oficial de Proyecto de Lama y un par de canciones desde su bandpage en Facebook.

Para promocionar el disco hace unos días se lanzó un nuevo video del single Por tí. El video fue producido por Pasaje 18 y estuvo dirigido por Gustavo de la Torre.




Pasaje 18 es una excelente productora. Ya hemos visto su trabajo en el video de Espina de Magaly Luque, pero han hecho ya varios videos memorables para artistas nacionales y parece que vienen preparando muchos más. Este video es super divertido, es "dark" y entretenido, veanlo!

Rafael presentará su proyecto en concierto este viernes 13 de abril, las entradas se venderán a partir del 22 de marzo en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda. El evento se realizará Teatro Mario Vargas Llosa (Biblioteca Nacional del Perú Av. de la Poesia 160 San Borja).

Me gusta mucho la idea del proyecto. La verdad es que esta no es una idea nueva, existe un sin numero de proyectos que han buscado unir la música popular y la académica, proyectos de pop, rock y metal. Una de mis bandas favoritas es Nightwish, una banda de metal que solía tener una soprano de vocalista.

Sin embargo es interesante ver esta clase de iniciativas en el Perú. Sin duda Rafael de la lama es un excelente ingeniero de sonido y productor. Por lo que he podido escuchar el proyecto es ambicioso y emocionante.


Tal vez a algunos les parece una idea un poco rara colaborar con cantantes líricos, a muchos de mis amigos les parecía extraño mi interés por este tipo de proyectos. La verdad es que si tan solo le dan una oportunidad verán que el canto lírico puede ser no solo hermoso sino bastante impresionante y que suele mezclarse bien con la música popular, en especial en canciones dramáticas y grandiosas, que son muy divertidas.

Veré si puedo conseguir una copia del disco para enseñárselo :)

Para ver más novedades, fotos y comentar sobre el proyecto entren a su pagina de Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario