viernes, 18 de noviembre de 2011

Magali Luque - Espina


Magali Luque presenta nuevo videoclip para la canción Espina, el primer single del nuevo disco Voy.

Magali es una reconocida cantautora peruana, además de ser arreglista y multiinstrumentalista. Ha trabajado con diversos artistas peruanos y en una gran variedad de proyectos musicales.

Empezó su carrera estudiando Dirección Coral e ingresó al conservatorio Nacional de Música para seguir la especialidad de Contrbajo. Después de vario años decide explorar la música "popular", fundando la banda experimental Sándalo, en la que participó como bajista, y posteriormente Lunazul, formada por compañeros del conservatorio.

Su talento como músico y compositora la ha llevado a trabajar en diferentes proyectos musicales. Ha sido la autora de piezas para distintas obra de teatro como “Tinieblas” de Jaime Nieto y también “Momo”, “El sueño de la palomas”, “El profeta del silencio” y “Cascanueces”, todas dirigidas por Jorge Villanueva, además de haber sido profesora y directora de un coro de niños.

Durante los años Magali ha colaborado con una gran numero de artistas importantes en el Perú, artistas como Frágil, Libido, Pelo Madueño y Daniel F. Su última colaboración fue apenas hace unas semanas en el concierto que dió junto a las cantautoras Daniella Saettone (Fuera del Resto) y Caroline Cruz (Cementerio Club) para el proyecto Nuevas Historias.

A pesar de tener tantos proyectos, la artista también se ha dedicado a una carrera como solista. Su primer disco Básica, lanzado en abril del 2007, fue una producción independiente y se ha convertido en un clásico de la escena peruana.



El disco explora diferentes ritmos y sonidos, al mismo tiempo que narra temas y situaciones bastante cotidianas y personales.

Este año Magali presentó su ultima producción Voy, un disco pop bastante experimental en el que ha empleado instrumentos poco convencionales como un Dan Bau de Vietnam, la tuba sinfónica, el banjo, entre otros.


El álbum contiene tiene 11 temas, todos compuestos y arreglados por ella y consta de la coparticipación de experimentado músicos como Martin Venegas, que junto con Magali, fue productor; además de Ubaldo Álvarez (cantante de Syd), Manolo Salazar y otros músicos de Lunazul.

Ahora Magali esta presentando su nuevo video para la canción Espina que se estrenó este Martes. El video fue dirigido por Gustavo de la Torre y producido por Magali y Pasaje 18.



La canción es super interesante y el video me pareció genial, me encantan los cellos! Sin duda una artista que vale la pena escuchar.

Pueden escuchar más canciones del nuevo disco de Magali a través de su pagina de Reverbnation.

Para más noticias y novedades visiten a Magali en su Facebook oficial y denle like :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario