domingo, 13 de noviembre de 2011

Gaia presenta nuevo video 'Escarlata' en Electroacústico

La banda peruana Gaia presentó ayer en un concierto electroacústico su nuevo video para la canción y primer single Escarlata.

Tuve la oportunidad de asistir al concierto y debo admitir que fue una gran experiencia. Siempre es interesante cuando los artistas te permiten re-descubrir sus canciones. Fue un concierto cargado de energía donde Gaia interpretó canciones de su último disco al igual que la de toda su discografía, canciones que no se escuchaban en algún tiempo como Arthai, Oz, Migratoria, Q'enqo entre otros.

El segmento acústico fue bastante interesante y muestra la flexibilidad de sus composiciones, haciendo que temas como Pegaso y Aire por Consumir se transformen de potentes canciones a suaves y dulces melodías.



En este segmento también interpretaron por primera vez Apolo en acústico e invitaron a dos artistas muy cercanos a la banda. El primero fue el ex baterista y compositor Carlos Cubas quien se unió en la guitarra para tocar la tierna canción 'Mateografo' dedicada a su hijo Mateo. El segundo invitado fue Diego Ferreyra, el vocalista de Camaro quien también los acompañó en 'Mateografo' y posteriormente en la pícara canción 'Dispara'.

Algo peculiar también fue que Gaia acompañó su presentación con unos interesante videos como ayuda visual. Uno que fue particularmente gracioso (aunque no me acuerdo en que canción) mostraba a un personaje que viajaba por las nubes en una mantarraya y después lo perseguía un monstruo. La mayoria eran porsupuesto representaciones de las canciones agregaban un divertido efecto a la persentacion.


El video de Escarlata se presentó casi a la mitad de concierto y fue con esta canción con la que cerraron la noche. El video de fue grabado el 23 de setiembre en la noche de Barranco, el presentación que hizo Gaia junto con Camaro y Detonador.



Recuerden que toda la discografía de Gaia se puede encontrar en su Pagina Oficial, incluyendo su ultimo disco. Para más información sobre eventos y novedades visiten a Gaia en su Facebook o en su nuevo Twitter :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario