domingo, 13 de noviembre de 2011

Veronik y Los Gatos Eléctricos presenta nuevo disco


Talvez recuerden que les introduje a esta fantástica artista en agosto, cuando presentó su video Tiempos de Soledad.

Veronik era la vocalista y compositora de la banda de rock peruana Valium quienes editaron su primer y único disco Violencia y vitaminas en el 2007. La banda tenia un sonido bastante pesado y rebelde, con claras influencias rock, punk, grunge y metal.



Lamentablemente el grupo se disolvió en el 2008 y Veronik comenzó a preparar material como solista.

En el 2009 la artista empezó a grabar su primera producción en el estudio de los hermanos Saúl y Manuel Cornejo (New Juggler Sound, Laghonia, We All Together) MCA. Aunque el disco fue terminado, nunca llego a publicarse y Veronik se concentró en otro proyectos.

En este periodo la artista descubre el peculiar instrumento Theremin y se une a diferentes proyectos en el Perú como interprete de este, además de la flauta y la guitarra.


Despues de 3 años, Veronik ya se encuntra lista para lanzar el disco también se titula Veronik y Los Gatos Eléctricos, el cual cuenta con 9 temas de 'pop rock felino' y psicodélico.

Aparte de cantar y componer, esta artista aparece como guitarrista y thereminista. La producción cuenta también con la colaboración de reconocidos músicos peruanos, entre ellos Tito Renteros (Protones), Maribel Tafur y Sara Hellen (Valium), Tavo Castillo (Frágil), Manuel Cornejo (Laghonía), y Piero Chávez-Velando (Confuzztible).


El disco salió a la venta este viernes 11 de noviembre (11-11-11). Lo pueden encontrar en la tienda La Pulga (calle Berlín Miraflores), en Moving Sound (Galerías Brasil 2o piso) o en Mix Records (Galerías Brasil 1 piso). El precio del disco está entre S/.10 a S/. 15.

Sin embargo, si aun no han escuchado suficiente y lo esta convencidos, ahora pueden escuchar el disco de Veronik en la pagina de Sonora, donde esta en stream todo el disco. (Lamentablemente la pagina de Sonora solo esta disponible para los usuarios de telefonica)

La banda, actualmente también conformada por Evelyn Matos en el bajo y Jael Maldonado en la batería, estará presentando disco en concierto este 10 de diciembre en Centro Cultural de España (Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa).

Para más información pueden visitar a Veronik en su Facebook o ir a el blog de Mandarina, su sello discografico y productora audiovisual :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario