martes, 9 de agosto de 2011

Veronik y Los Gatos Eléctricos - Tiempos de Soledad


Buscando en Facebook me encontré con este nuevo video



La artista se llama Veronik y Los Gatos Eléctricos y la verdad es que no conocía mucho de ella.

Aunque parezca el nombre de una banda, la verdad es que es el proyecto solista de la fundadora la de la ex banda Valium. Valium fue una banda femenina peruana muy buena y muy exitosa que tocaba un estilo bastante grunge o hard rock. Por ahi lei que eran las 'riot girls' de lima. Lamentablement solo llegaron a sacar un disco llamado Violencia y Vitaminas en el 2007. A medida que todos los integrantes se vieron involucrados en otros proyectos la banda se separo.


Veronik es multinstrumentalista (toca la flauta, la guitarra y hasta el Theremin) y en un principio estudio música clásica en Francia. Ha formado parte de varios proyectos como en la Banda Don Juan Matus, Fuzz y Lipibrepe (con Marco Zini, Magali Luque, Jose Quezada y Carlos Espinoza), al igual que varios talleres de improvisación sonora.

Su disco Veronik y Los Gatos Eléctricos estuvo listo en el 2009 y tenia la participacion de varios artistas conocidos como Tito Renteros (Manganzoides, Los Protones), Maribel Tafur (Ex Valium), Tavo Castillo (de Fragil) y Manuel Cornejo (de We All Together). Lamentablemente el disco no llego a ser lanzado en ese entonces pero Veronik ha confirmado que pronto se anunciara la fecha del Lanzamiento.


Si quieren conocer mas de ella chequeen esta entrevista que hizo La Habitacion de Henry Spencer y unos otros videitos en vivo :)







Como siempre les voy a dejar el audio del video Tiempos de Soledad para descargar aquí

Pueden visitar a Veronik en su Facebook para todas las noticias del disco :D

Ps: Estuve de viaje los últimos 5 días con mi enamorado y fue muy bonito! :D <3 pero no tuve tiempo de postear nada nuevo xD así que tratare de ponerme al día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario