domingo, 20 de noviembre de 2011

Daniel F presenta "La ventana de los cíclopes"


Daniel F es casi una leyenda peruana. F fue uno de los fundadores, cantante y compositor de la legendaria banda Leusemia, un poderoso símbolo del movimiento subterráneo.

Leusemia fue una de las primeras bandas Punk-rock en el Perú, siendo un importante simbolo de la música rock peruana. Su segunda producción publicada en 1995 'A la Mierda Lo Demás (Asesinando Al Mito)' se volvió un clásico, convirtiendo a la banda en la voz de su generación y de muchas otras generaciones por venir.



Más adelante, la banda dejarían de lado su característico sonido punk y se concentrarían más en un sonido progresivo. En el 2004 la banda publica lo que es su disco más progresivo y conceptual titulado Hospicios: Los últimos ciudadanos de la séptima casa de la obscuridad que, en mi opinión, es una obra excelente y mi favorito de la banda.


Daniel F también exploró múltiples proyectos como solista, sacando diferentes maquetas y e importantes discos como Memorias desde Vesania (2002), El origen de los fundamentos (2002) y Zafiro de las Galas (2007).

Ahora, F se encuentra preparando su último proyecto titulado La ventana de los cíclopes, una ópera rock que busca concientizar al publico acerca de lal desaparición de los glaciares, que él siente, no tiene la merecida atención.

"...es una oportunidad para poder lanzar un mensaje lo suficientemente claro. Yo sigo siendo un pastrulo que hace rock and roll y no pretendo ser nada más; simplemente, estoy tratando de pasarle la voz a la gente de que algo hay que hacer


Según Daniel, la obra cuenta con algo de rock pesado, de progresivo, de acústico y de folclor. Para la presentación el cantante contará con la presencia de importantes musico peruanos como Lucho Quequezana, Magali Luque, Alberto ‘Chino’ Chávez, Miguel Flores y ademas de grupo de jóvenes músicos.


Pueden leer más sobre la presentacion en esta nota que hizo El Comercio.

El evento será este sábado 26 de noviembre en el Parque de la Exposición. Las entradas ya se encuntran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Tambien pueden ver el evento en Facebook.

Para más noticias y novedades acerca de Daniel F, sus presentaciones y proyectos, entren a su Facebook oficial y denle like :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario