viernes, 11 de noviembre de 2011

Gianmarco gana el Grammy


Quizá ya todo se hayan enterado pero el muy querido cantante y compositor peruano Gianmarco ganó ayer el premio grammy latino.

Gianmarco estaba nominado a Mejor Cantautor por su album Días Nuevos, categoría en la que también participaban Amaury Gutiérrez, Ricardo Arjona, Carlinhos Brown y Alberto Cortez. Gianmarco fue uno de los 2 ganadores de la categoría, compartiendo el premio con Amaury Gutiérrez.

Aparte de este premio, Gianmarco también estaba nominado a Mejor Ingeniería de grabación para un álbum por el mismo disco pero lamentablemente no logró ganar esta categoría.


Este es el 2do Grammy para el cantautor, quien ganó su primer premio en el 2005 por el disco Resucitar.

Gianmarco le dedicó este premio al Perú, su familia y a todos sus fans, expresando vía twitter "Gané. Esto es para ti Perú. El Grammy se viene conmigo a casa. Te quiero Perú" y posteriormente en Facebook "El Grammy se lo dedico a todos ustedes por tanto amor y cariño!! Los quiero mucho!!".


Pueden ver la entrevista que hizo antes de la ceremonia.



Eva Ayllón y Jorge Pardo también contaban con nominaciones en la categoría al Mejor Álbum Folclórico pero no se llevaron el premio, siendo el ganador el disco de la fallecida Mercedes Sosa.

Felicitaciones a Gianmarco por su premio y a Eva y a Jorge por las nominaciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario