sábado, 3 de marzo de 2012

Natalí Jiménez: presentación de Lady Qwam


Como sabrán la semana pasada fue el lanzamiento del nuevo disco de Natali Jiménez.

Tenia muchas ganas de comentarles un poco lo que fue. Lamentablemente no he tenido tiempo por culpa de la universidad y otras cosas pero ahora por fin estoy libre, así que, a nuestro asunto.

Si han estado leyendo el blog ya deben saber que soy una fan de esta artista. He estado siguiendo su carrera desde hace un año y medio, cuando escuche la canción Lucia, y espere desde entonces la noche que lanzara su disco.


Fue una noche muy bonita y divertida. Audiorama abrió el concierto tocando algunos de sus temas de más conocidos. Se desenvolvian muy bien en el escenario, promocionando su material e invitando a la audiencia a escuchar más de su música en internet.

Una de las canciones que tocaron fue su primer single 'Dame la razón' el cual estuvo sonando en Mtv y VH1 el año pasado. Aquí les dejo un pequeño video para que escuchen la presentación.



No mucho después llego Natalí. Si no mal recuerdo abrió el concierto con el tema que lleva el nombre del disco: Lady Qwam.

Se sentía un aire amistoso en la audiencia ya que varios de los asistentes era amigos y familiares de la cantante, a quienes saludo y agradeció desde el escenario.

Fue interesante que Natalí agradeciera la asistencia de quien fue su profesora de coro comentando que fue así como empezó su carrera en la música y como supone empiezan muchos otros artistas.


Se sentía ese mismo cariño en el escenario que contaba con excelentes músicos, algunos de los que participaron en el disco en la grabación del disco.

En la guitarra estaba el productor y director musical de Lady Qwam, Arturo Olaechea. Parecía tener sus propios fans quienes le gritaban 'Tulo!' desde el 2do piso (Tulo también es integrante de la banda de rock alternativo El Syd).


Otro importante guitarrista que se subió al escenario fue Marcos Maizel, reconocido guitarrista de la legendaria banda peruana Uchpa. Marcos aportó un solo para el disco en el tema Lo que Faltó, el mismo tema que interpretó esa noche con la banda.

Esta no es la primera vez que Natalí colabora con Maizel. Ambos músicos fueron interpretes en la banda Cordom Blues e incluso se puede ver un video del tema "Más Amor" en un ensayo de la banda publicado en youtube.


Durante el concierto la cantautora tocó todas las canciones que forman parte del disco con la excepción de 'Contracorriente', 'Después de ti' y 'Circo Cruel'. Aunque no pude grabar todas, sí pude capturar 2 de mis canciones favoritas del disco: Cosas Buenas y Lucía.



Sin duda el concierto giró alrededor de los temas de Lady Qwam pero Natalí también se tomo un tiempo para interpretar un tema que escribió después de terminar el disco titulado 'Camino', el cual tocó por primera vez en las sesiones DRP.



Además incluyo un pequeño cover del clásico Knockin' on Heaven Doors en honor a sus propias influencias rockeras.



El concierto culminó con el tema Tan Fugaz pero no antes sin que Natalí agradeciera a los medios que han apoyado su carrera haciendo un pequeño-gran reconocimiento a este humilde blog.

Quiero agradecer a Natalí por este lindo gesto :') Yo hago lo que hago porque me gusta y porque quiero formar parte del movimiento musical en Perú aunque sea con algunas palabras pero saber que mi esfuerzo significa algo para ella hace que todo valga la pena y espero que algunas de las cosas que hago sigan apoyando su carrera :)

Me gustaría comentar un poco sobre el disco, que he esta escuchando atentamente pero creo que ya he hablado suficiente, así que dejaremos eso para otra ocasión ;P

Si todavía no han escuchado el disco les recomiendo que lo hagan. Pueden conseguirlo en VÍA MUSIC (Av. Larco No 508 - Miraflores), RIVASMAR (Calle Schell 385. Alt cdra 5 y 6 de Larco. Miraf), GJ RECORDS (Jr. Quilca 257 / Stand 19), GALERÍAS BRASIL (Moving Sound) y en toda la cadena de discotiendas PHANTOM MUSIC.

Además ahora también pueden escuchar el disco completo en internet aquí, en el bandpage de Natalí y dejar su comentario. Espero que les guste :)

Para saber más sobre Natali y el disco entren a su pagina oficial de Facebook y ya que están por ahí visiten tambien a Audiorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario