domingo, 3 de febrero de 2013

Hard Rock Rising 2013 en Lima


La reconocida cadena de restaurantes está organizando un concurso que pretende ser la "Batalla mundial de las bandas". 

Recientemente abrió en nuestro país la única sede de la popular cadena de restaurantes Hard Rock Café. Para los que no conocen el concepto de este local, se trata de brindar una experiencia diferente, decorando todos sus establecimientos con objetos de culto del rock (como guitarras y vestimenta de famosos, discos, etc.) mientras se sirve comida típica estadounidense y se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

Además, el local cuenta con un escenario, donde las bandas locales pueden presentarse (por un consumo mínimo S/. 55). 


Como parte del espíritu del local (o de su estrategia de marketing) el Hard Rock Café está organizando una nueva edición del concurso mundial Hard Rock Rising. La idea es simple, descubrir una nueva y prometedora banda de rock.

Los ganadores tendrán la oportunidad de grabar un álbum y un videoclip bajo el sello Hard Rock Records, ir de gira por Tokio, Londres, Hong Kong, Sydney y Honolulu, además de recibir $10,100. Todas las sedes del restaurante participan y podrán enviar un representante al concurso. 

La primera etapa, en la que las bandas envían lo temas que participarán en el concurso, culminó el 21 de enero. Ahora se inicia la segunda etapa, que terminará este 11 de febrero, en la que los fans locales podrán votar por su banda preferida, la cual deberá reunir los suficientes votos para pasar a la siguiente etapa.


Votar es muy sencillo, solo deben ir al Facebook de Hard Rock Café Lima, y descargar gratuitamente el tema de la banda por la cual desean votar. Estas son las bandas nacionales que están participando con sus respectivos temas:

Aeria - AI57
Ana Lia Saettone - El blues de la Ventana
Árbol de Fuego - Amargo
Bettine - Soy Opuesta
Bullstones - Vampiro
Hide Tempers (ChrJesus) - A breath
Cocaine Cowboys - Leave me alone
Copiloto - Copiloto
Cámaleon - Despertar
Emergency Blanket - Survivors
Enzo Piero - Blues in my soul
EXENTOS - Superhombre
Fe de Ciegos - Sigo aquí pensando en ti
Fosa de Babel - Espiral de Placer
GARos - Wilde Side
Gavel - Someone
Glenny Power Trio - Heavy & Groovie
High Hats - Perfecta Ocasión
i7 - Gritar
Kobra Kai - Funeral Party
La Negra - Anjali
Laguna Mental - Agua y sal
Latin Bohemian - Tu amor
Los Death Monkeys - Mental Issues
Los Holmes - I.Adler
Los Mushrooms - Balazo!
M.A.S.A.C.R.E - Prevalecer
Mary's Deaf Dog - Tuentitú
Mauser - Perdi y no me viste
Medialuz - Invernar
Michell Solari - Raining day
Ni Voz Ni Voto - Rockstar Rebelión
Raúl Cruz Claroz - Raúl Cruz Claroz
Reo Nerva - Yo siempre fui
RETROACCION - Ocaso
Rommel Hunter - Trankila
Sandy Prieto - Por qué te fuiste (why did you leave)
Sick - Sick Sound (2011 version)
Socramnas - Social Destruction
StereonoiZ - Someday You Will Know
The Play - Madman
Torke - Lost
Verttigo - Virus de amor
Vicious - Secret Nights

Aquellos que reciban la mayoría de votos tocarán en vivo, ante sus fans y un jurado, para elegir qué banda será la representante de nuestra sede a nivel mundial.

De las 97 sedes, se elegirá a las 25 mejores bandas, a través de una votación. Las 25 bandas elegidas serán analizadas por un panel de la industria para seleccionar el tercer y segundo puesto, al igual que al ganador.

El jurado estará integrado por Steven Van Zandt (miembro de la E Street Band de Bruce Springsteen), Toby Leighton-Pope (vicepresidente de Live Nation) y los ejecutivos de Hard Rock Café John Kirkpatrick, James Buell y Blake Smith.

Los fans solo podrán votar una vez por la banda desde 22 de abril hasta 1 de mayo. Igualmente podrán descargar canciones desde la página de Facebook de 'Hard Rock Café'. Después de la primera descarga/voto, podrán seguir descargando canciones pero ya no se contará como un voto. Los ganadores se anunciarán en mayo.


En el poco tiempo que ha estado abierto el establecimiento, dudo que haya logrado conectarse con la escena peruana de nuestro país, además de ser un local bastante caro para el oyente promedio. Sin embargo, es una importante oportunidad para nuestras bandas locales y el premio suena tentador. 

Hasta ahora me da la impresión que el concurso está un poco desordenado (su página de Hard Rock Rising en Facebook está un poco desordenada) pero parece ser una buena oportunidad para que el público logré conocer y escuchar a nuevas bandas de nuestra escena.

Para estar al tanto de los detalles del concurso, visiten la página de Facebook del Hard Rock Café en Lima.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter yYoutube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario