lunes, 18 de febrero de 2013

Video del Mes: Enero 2013


Empezamos con los videos estrenados el primer mes del año en la sexta edición del Video del Mes.

Como sabrán, cada mes estamos presentando una serie de compilaciones que intentan reunir, en la medida de lo posible, los videoclips nacionales que van saliendo cada mes. 

El mes pasado vimos 8 interesantes videos que salieron el último mes del año pasado. Entre ellos habían temas de Nicole Pillman, Érika Villalobos, Los Zapping, entre otros.

Como siempre, incluimos también una pequeña encuesta para que ustedes puedan elegir a su favorito. El video ganador de Diciembre 2012 fue "Miente" de Duende del Hueco ¡Felicitaciones! 




Al igual que el mes pasado, empezaremos con la talentosa cantante Nicole Pillman. En la edición anterior, Nicole lanzó el videoclip para "No te recuerdo", soundtrack de la serie Al fondo hay sitio. Este mes, la cantante presentó el video para otro soundtrack, esta vez para la película nacional "Quizás mañana" en donde Nicole interpreta el tema principal.

El videoclip incluye escenas de la película,  protagonizada por Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León, y está dirigido por Sandro Ventura M y producido por Bigbang Producciones. Además de ser intérprete, Nicole es también compositora, habiendo realizado el tema junto a Santiago Leó.


Por otro lado, tenemos al cantante y compositor Pelo Madueño. El músico, conocido por haber sido vocalista de la recordada banda Liga del Sueño, ahora se encuentra en su faceta como solista, habiendo lanzado ya 2 discos en solitario, Ciudad Naufragio (2004) y No te salves (2009). 

Su última producción, Nivel Nacional se lanzó el año pasado y para continuar con la promoción del mismo, Jorge (su verdadero nombre) presentó el videoclip para su tercer sencillo Arena y Blue. El video está dirigido por Gonzalo Iglesias y realizado por Canica Films.


Continuando con la rama de cantautores tenemos al músico Pipe Villaran. Al igual que Pelo Madueño, Pipe inició su carrera en no una, sino dos recordadas bandas, G-3 y Los Fucking Sombreros, además de haber formado posteriormente la banda Longplayer. Ahora Villaran también se encuentra en su faceta como solista y aunque su disco debut aún no tiene fecha, el cantante ya ha lanzado dos sencillos, Curtain Call y Island On The Second Sun.

Este año Pipe Villaran lanzó el videoclip para su tercer sencillo titulado Brilliant Disguise, dirigido por Mikael Stornfelt y producido por Kieran Kelly para The Buddy Project.


La siguiente banda es un interesante proyecto formado por integrantes de distintas nacionalidades, se trata de Códigos Postales. Como ellos cuentan, la banda nació de un encuentro entre el peruano Marco "Papo" Medina Castañeda y el estadounidense Chris Swank en la ciudad de cusco. 

Ambos interesados en la música compartieron la idea y después de viajar juntos a Buenos Aires, y de la mano del productor argentino Natalio Faingold, lanzaron su primer disco, apropiadamente titulado "Entremundos", el cual pueden escucharlo en su página de soundcloud o adquirir en iTunes

Como parte de la promoción del disco, el grupo grabó aquí en el Perú el videoclip para su primer sencillo "Sol(o)", bajo la dirección de Gustavo de la Torre Casal de Pasaje 18.


Continuando con las bandas de rock, tenemos a Abraxaz. El mes pasado también vimos un video de ellos titulado "No Importar" pero está vez la banda regresa con una tema veraniego. "Happie Sunday" es un divertido tema bastante melodioso pero sin dejar de lado su característico sonido punk.

"Happie Sunday" está dirigido por Mauro Munoz y forma parte del disco debut de la banda, titulado Rompecabezas, el cual pueden descargar libremente entrando a su facebook.


Lléndonos hacia el lado más extremo tenemos a las banda de metal.

Por un lado está la conocida banda Área 7. Ellas son conocidas por ser la primera (y quizá la única) banda integrada sólo por mujeres en tocar nu metal. Ellas lanzaron este mes el videoclip para "Líder sin Dios", tema de su último disco 1.9.8.4. El disco ha estado disponible hasta ahora únicamente de manera virtual y a libre descarga pero la banda planea sacar muy pronto el album en físico.

"Líder sin Dios" fue grabado y producido por Christian Sotomayor, Diana Foronda y Fátima Foronda.


Por otro lado tenemos a la banda Árbol de Fuego. El grupo se formó durante el 2009, y después de 2 años y ciertos cambios en la agrupación y nombre del grupo, ellos lanzan su primer álbum titulado Numen. Con un sonido experimental y progresivo, la banda se daría a conocer en la escena underground.

Aunque Árbol de Fuego ya se encuentra trabajando en nuevo material, ellos lanzaron el año pasado el videoclip para "Amargo", tema que se desprende de su primer disco. El video está dirigido por Nicolas Cardenas Bustamante y realizado por NK Video Edition.



Finalmente, trayendo un nuevo género al video del mes, tenemos a la banda de hip-hop Colectivo4kinze. La banda conformada por Primo Beatz, Jero y Cae, quienes por separado tiene diferentes proyectos solistas, se preparan para lanzar su primer EP promocional In Situ.

De ahí se desprende el tema "Así Moriré", un interesante canción que combina que rap de los integrantes con samples del tema Ain't no Mountain High Enough, interpretada por Marvin Gaye. El tema fue grabado, editado y mezclado por Don Eskorial y el video fue realizado por Primo Beatz.


Pueden encontrar todos los videos en la lista de reproducción de Peruenreview en Youtube.

Además, no se olviden que pueden votar en La Encuesta del Mes, la cual se encuentra a la mano derecha en la parte superior del blog. Tienen hasta el último día del mes para votar.

Si alguna banda o artista quiere ser parte de la lista del siguiente mes, pueden contactarme a través de FacebookTwitter o email, con una pequeña descripción de la banda, además del link al video.

Para conocer más de Nicole Pillman, Pelo Madueño, Pipe Villaran, Código Postales, Abraxaz, Área 7, Árbol de Fuego y Colectivo4kinze, síganlos a través de Facebook, donde encontrarán más noticias, material e información sobre sus próximas presentaciones. 

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter yYoutube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario