lunes, 18 de marzo de 2013

Danitse presenta "Viaje"

Fotografía: Ana Castañeda (La Ceguera)

La fantástica cantautora nacional Danitse presenta su segunda producción "Viaje".

Danitse es una artista quizá un poco desconocida en el medio. Ella empezó su carrera a los 15 años cuando obtuvo el primer puesto en el Primer Concurso Internacional de Canto de Lima, logro que la llevaría a conocer a Antonio "Toño" Jáuregui, músico, productor y bajista de Libido. Junto a él, la artista grabaría su primer disco titulado "Mascarás de Sal" (2006).

Fue este disco (ahora quizá extinto en las discotiendas) y su magnífico sencillo "Niña del Sol" lo que llamó mi atención hace 2 años. En este album aparecían 4 canciones compuestas por Danitse, 6 compuestas por Toño y un cover de The Beatles titulado Happiness is a warm gun. 


Era interesante (y en esto Danitse tiene muchos paralelos con Natalí Jímenez y su primer disco Nun) ya que la diferencia entre las canciones de ambos autores eran muy claras. Mientras las canciones de Toño tenían ese sonido, color y temática propia de sus temas en Libido (y se lo recomiendo a todos los fans de la banda) las canciones de Danitse eran melancólicas, exóticas, románticas, angustiosas y encantadoras. En general, el álbum es bastante entretenido, y la voz de Danitse tiene una maravillosa cualidad, casi hipnotizante y de gran frescura.

Sin embargo, quizá el defecto más grande del disco es que aquellas canciones no compuestas por Danitse, si bien son buenas y están bien interpretadas, no llevan la identidad de la autora.

Fotografía: Ana Castañeda (La Ceguera)

Es por eso, que ansío escuchar su último disco "Viaje". Este nuevo  álbum contiene 12 temas, que no solo están compuestos y arreglados por ella, sino que fue también ella quien se encargó de la producción del proyecto. 

Con un nuevo sonido indie-folk acústico, pasando por el Jazz y sonidos gitanos, los temas de este disco tienen una temática bastante personal. Danitse comentó "las canciones todas llegaron en una etapa larga de neurosis, indecisiones e inseguridades, las ideas de canciones surgían desordenadamente y a cada rato, y todo lo que salía en ese momento era esa suerte de pesimismo vital, no forcé nada. Luego me encargaba de poner las piezas en orden y ver si conseguía algo coherente…"


Varios de los temas ya se han podido escuchar en las redes sociales así como en los diferentes conciertos que la cantante realizó estos últimos años.

Además de las canciones, la parte visual y física del disco también han sido trabajadas con mucho cuidado. La ilustración y dirección de arte estuvo a cargo de los reconocidos artistas plásticos Shila Alvarado y Cherman; mientras que, la producción estuvo a cargo de Nicolás Figari de Desenfranquiciados Colectivo, y el diseño fue realizado Aaron Julien. 


El concierto de presentación de "Viaje" será este martes 2 de abril en el Dragón de Barranco (Av. Nicolás de Piérola 168, 01 Barranco) a entrada libre. Además habrá un segundo concierto de presentación, esta vez el jueves 25 de abril en el Jazz Zone. El álbum estará a la venta en ambos eventos.

Si no quieres esperar hasta el día del concierto, el disco ya se encuentra a la venta en las tienda La Azotea (calle Esperanza 113, 2do piso, Miraflores)La Pastelera (Av. Grau 170, Barranco) y, a partir de abril, en Wong y Metro.

Para conocer más de Danitse, visítenla en Facebook, Youtube y Tumblr. Si desean escuchar más de su música, busquen en Soundcloud y Reverbnation.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en FacebookTwitterr y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario