sábado, 20 de julio de 2013

Nuevo Disco: 09 Vidas re-lanza su primer EP


La banda 09 Vidas presenta su EP debut.

09 Vidas es una banda de rock creada a finales del 2008 por el guitarrista y vocalista Alan Roque.  Ellos describen su sonido como melodioso "pero sin perder los toques enérgicos en las canciones". El nombre de la banda hace referencia al álbum de la conocida agrupación estadounidense Aerosmith, titulado "Nine Lives". 

La banda, actualmente integrada por Alan Roque (Voz y Guitarra), Giancarlos G (Primera guitarra y coros), Bruno Martel (Bajo y coros), Angela Villavicencio (Teclados) y Bayron Cavero (Bateria), empezó a trabajar en su primer material en el 2011, año en que publicaron el Demo auto-titulado "09 Vidas" de manera virtual. Con base en este trabajo, al año siguiente, los chicos presentaron el adelanto de su primer disco en el Festiva de Rock en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, donde obsequiaron un EP con 4 temas en estudio, del cual solo se sacó 100 unidades.



Ahora, la banda planea re-lanzar este material, esta vez con 5 temas en el mes de agosto. El disco será presentado en concierto y estará disponible en El Grito, tienda ubicada en Galerías Brasil. Actualmente sin embargo, la banda ofrece el disco a libre descarga, el cual pueden obtener a través de su página de reverbnation.


09 Vidas describe el disco como un sonido "de corte enérgico, la letra y la melodía va muy de la mano, en este EP esta reflejada la necesidad de ser escuchados, el sentimiento puro y absoluto por los demás, el amor, desamor y la importancia de la espiritualidad, la letra no es muy metafórica, es directa y hasta puede ser cruda."

Los temas del EP actualmente se escuchan en radios locales online, en radios FM de Provincias y han estado recibiendo buena acogida por radios de países vecinos. La banda espera lanzar un videoclip muy pronto, para poder promocionar el disco. 


El sonido de la banda es interesante porque mezcla diferentes matices musicales. Por un lado es bastante melódico y se pueden escuchar diferentes influencias de bandas de los 80s y 90s. Sin embargo, ya que la mayoría de la canciones están lideradas por la guitarra, el sonido se vuelve más pesado, incorporando además hábiles solos, que junto a la voz ronca del vocalista, añaden una energía netamente rockera a los temas. Creo que la agrupación tiene un fantástico potencial y espero que se animen a escucharlos.

Si desean escuchar a la banda en vivo, ellos se estarán presentando HOY sábado 20 de Julio en el Keko Bar de Barranco, junto a otras banda del medio. La entrada es de S/. 10 y esta programado para las 10 pm.

Para saber más de 09 Vidas, síganlos a través de Facebook y reverbnation, donde encontrarán toda la información sobre su música, presentaciones y demás noticias.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en FacebookTwitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

1 comentario:

  1. Gracias a tu post los fui a ver el Sabado y me gusto su estilo, tocarón los temas del Ep y unos nuevos mas, fue distinto porque cuando empezaron a tocar el clima del Bar cambió, se sintio la energia, buen post, a difundir!

    ResponderEliminar