sábado, 18 de junio de 2011

Las Amigas de Nadie


Las Amigas de Nadie, originalmente conformada por 6 integrantes, iniciaron la banda el el año 2008,logrando llamar la atención del público con su colorida canción 'Free Magaly'(sobre  la entonces conductora y conocida periodista, Magaly Medina).

Sin embargo no fue hasta el lanzamiento de Si Me Voy, su primer single, que se establecerían como una importante banda en la escena nacional. 

El tema todavía contaba con la participación de Cynthia Moreno (ex integrante del grupo Vox). La canción tenía un estilo pop alternativo, acompañado de video experimental que dejaba ver un resutlado bastante interesante.


Ya con esta canción sacaron su primer producción, el EP Eres Nadie, titulado así por la idea de que sus fan 'son nadie' y ellas son las amigas de nadie.

El EP tenía un estilo pop alternativo que integraba gran variedad de géneros, dándole un carácter entretenido y colorido. Esto es lo que marca el estilo personal de la banda.

El disco obtuvo buena acogida por parte del la prensa, siendo elegido como el mejor disco del 2010 por el comercio.


Eres Nadie contenía 2 temas que posteriormente formarían parte de su disco debut debut Capsula. El material se lanzó este año y esta disponible en su página web a libre descarga.

Capsula es, en mi opinión, un fantástico disco. Es divertido, simpático y bastante llamativo, sin ser pretencioso. Las canciones son coloridas y entretenidas, con momentos divertidos, tiernos, amargos y tristes. Ale Hop y Gabriela  Gastelumendi son las principales compositoras del material, ambas aportando distintos aspectos del disco.

Además, como parte de la promoción de la banda, las chicas participaron en el comercial de comercial de Coca-Cola con un cover en español de My Way (Frank Sinatra).

Aquí has algunos videos donde pueden escuchar un poco más de su material (menú a 5 lukaa-aas!)




Para saber más de la banda, visítenlas en su blog oficial o síganlas en en facebook.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en FacebookTwitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario