domingo, 26 de mayo de 2013

Nuevo portal peruano de descargas de música digital: Activa tu música



Se ha inaugurado la nueva plataforma de descargas de música legal en el Perú, el portal Activa tu Música.

Las descarga digitales se han convertido en una de las formas más convencionales de compra y venta en la industria de la música, pero es un método de negocio que todavía no se había implementado en el Perú. Los consumidores que deseaban comprar singles digitales debían hacerlo por portales extranjeros, como Amazon, iTunes, Spotify, y de igual manera, los músicos nacionales debían buscar poner su música en medios extranjeros, donde su público objetivo era más disperso. Ahora una empresa esta lanzado un portal dirigido hacia el mercado peruano, con una manera fácil y económica de descarga de música legalmente.

Activa tu música es el primer portal peruano para descargar música digital, medio que fue presentado al público en una conferencia de prensa el pasado este viernes 24 de mayo en el auditorio de PromPerú. Muchos músicos como Pelo D' Ambrosio, Gonzalo Calmet, Bettine Solf, Anahí de Cárdenas y más se han unido al portal.


El uso de esta plataforma es muy sencillo. Los clientes podrán encontrar las tarjetas en kioskos, canillitas y supermercados, por un precio de S/. 9.90. Con cada tarjeta podrán ingresar a la página web y descargar 16 temas musicales de su elección, de cualquier artistas y cualquier género musical. Los temas se descargan en formato MP3 (320 kbps).

El portal renovará constantemente su repertorio musical para que el público pueda encontrar sus temas preferidos. Además, por su compra podrán entrar a sorteos, concursos, ganar entradas a conciertos, etc. Cualquier artista y/o grupo de música peruano puede participar contactando a la empresa. No hay necesidad de tener un disco grabado, basta con tener un tema producido profesionalmente.

El portal entrará en funcionamiento este miércoles 5 de junio y desde el sábado 08 de junio podrán encontrar las tarjetas en kioskos y canillitas.



Sin duda es una manera muy económica y sencilla de descargar música legal y es fantástico que este orientado específicamente al mercado peruano. Esperamos que la iniciativa tenga muchos éxitos, estoy segura que hará un gran aporte a nuestra industria musical.

Para más información visiten la página de Activa tu música, o síganlos en Facebook, Twitter o Youtube.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en FacebookTwitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario