miércoles, 5 de septiembre de 2012

Festival Lima Vive Rock



La Municipalidad Metropolitana de Lima esta organizado por primera vez un festival de rock peruano.

En los últimos años se ha hecho muy común tener diferentes ferias, organizadas por la Sub-gerencia Municipalidad Metropolitana de Lima, que promuevan el trabajo de los músicos y sellos independientes. Sin embargo, por primera se estará organizando el festival de rock nacional Lima Vive Rock.

Este evento espera promover y difundir a la industria musical en nuestro país y crear en el público un mayor aprecio por estas iniciativas. Para ello, se reunirá tanto a bandas nacionales como 30 sellos independientes en una expo-venta de todo su material, la presencia de las escuelas de musicales Rockservatorio, Just Music y Musa


En total serán 10 horas de música a cargo de 16 bandas nacionales muy conocidas: La Sarita, La Mente, Leuzemia, Rafo Ráez y los paranoias, M.A.S.A.C.R.E, Aeropajitas, 6 Voltios, Emergency Blanket, Voz Propia, Theremyn_4, Autobús, El hombre misterioso, Catervas, Kinder y Cocaína

Además, el fotografo nacional Raúl García Pereira presentará Un lugar, una exposición que reúne una gran colección de fotografías tomadas en los últimos 14 años de la escena nacional rockera en nuestra ciudad. Pueden ver la lista completa de los sellos independientes que se presentarán en el evento de Facebook.

El festival se realizará este sábado 22 de setiembre en Parque de la Exposición (Av. Garcilaso de la Vega y 28 de Julio) a partir la 1 pm. La entrada es libre pero la capacidad es limitada. El evento también contará con una zona de comidas.


 Me parece importante la labor que realiza la municipalidad con estos eventos, estoy segura que esto despertará la curiosidad de muchos y esperemos que esto cree mayor apoyo a nuestra industria. 

Sin embargo, muchas de las bandas participando, aunque 'subterráneas' son bastante conocidas y de larga trayectoria, y aunque es fantástico que hayan logrado reunir a tan importantes exponentes de rock nacional, quizá hubiera sino interesante incluir a nuevas bandas y artistas (ej. solistas o dúos) como parte del evento, de manera que el público ya interesado se familiarice con las nuevas propuesta.

Aun así, estoy segura que el evento será fantástico, muy entretenido e interesante ¡No se lo pierdan!


Para más noticias sobre el festival sigan a Lima Vive Rock en Facebook. 

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario