domingo, 24 de junio de 2012

Bandas de Garage 2012: Finalistas


Ya se anunciaron los finalistas que competirán para ganar el premio Bandas de Garage 2012.

El ya tradicional concurso organizado  por Studio 92 ya se encuentra en su etapa final con 8 nuevos finalistas.

La competencia, que busca encontrar nuevas bandas nacionales, se lleva a cabo cada año desde su inicio en el 2007 (con excepción del 2008). Los primeros ganadores fueron los integrantes de la exitosa banda Ádammo, seguidos por TusLocas Razones (2009) y Madison (2010). 

La banda de rock Kendall fueron los ganadores del concurso el años pasado con el tema Nuevas Historias. Ellos estarán regresando a presentarse en la final de este años donde también presentarán su nuevo videoclip para la misma canción.


Los ganadores de cada edición reciben una grabación profesional del tema con el que participaron, además de una importante promoción por parte de la radio. 

Aunque los ganadores del concurso son elegidos por el jurado, la banda con más cantidad de votos por parte del público también tendrá la oportunidad de grabar y recibirá un trato parecido al de los ganadores.

Este año hay un interesante grupo de bandas en la final.

Liderando las votaciones por el momento se encuentra el grupo Aubbe. Conformados por Pam Thomas (voz), Rafo Benavides (guitarra), Diego García (guitarra), Andrés Rojas (bajo) y Gerardo Lama (batería), la banda tiene un fresco y divertido sonido pop. Parecen ser una fuerte competencia, aunque las posiciones suelen cambiar.


La banda está participando con el tema Lápiz y papel, pueden escuchar la canción y votar por ellos aquí.

Siguientes en posición están los chicos de Revell. Provenientes de Arequipa, el grupo está integrado por Nico (Voz), Leo (guitarra), Luca (guitarra), Carlos (bajo) y Fito (batería). El grupo tienen un interesante sonido rock y un buen manejo de sus instrumentos, con un fuerte potencial para ser los ganadores del concurso.

La banda está participando con el tema Fue un Error, pueden escuchar la canción y votar ellos aquí.

La siguiente banda en la lista es Enfray. Gerson Chavarri (Voz), Kevin Chavarri (Guitarra), Luciano Nava (Guitarra), Daniel Cordova (Bajo) y Angel Vega (Batería) conforman la banda. Tiene un sonido rock alternativo que podría agradar.


La banda está participando con el tema Tú y Yo, pueden escuchar la canción y votar ellos aquí.

De Trujillo viene la banda Black Jack. Integrado por  Agustín Rodríguez, Adriana Rodríguez, Bruno Rodríguez, Cristian Rodríguez, Jhonatan Zavala, Daniel Quispe, la banda se diferencia por la presencia de 2 vocalistas que agregan un interesante matiz a su divertido y fresco sonido pop-rock.


La banda está participando con el tema Me dejé llevar, pueden escuchar la canción y votar ellos aquí.

Las siguientes participantes son Sonótica. El grupo de chicas conformado por Karen Maguiña (Voz y Guitarra), Giuliana Corrales (Bajo) y Mayra Castillo (Batería) tiene un fantástico sonido. Con un estilo pop rock, la banda ya ha logrado un cierto reconocimiento en la escena peruana al lado de la productora Starfactory


La banda está participando con el tema , pueden escuchar la canción y votar por ellas aquí.

Otra banda muy conocida es VegaSonica. El trío de Claudia Serpa (Voz), Cedres Villarán (Voz y Guitarra) y Daniel Villarán (Batería) tiene un colorido sonido pop que ha capturado la atención de muchos fans. Quizá algunos reconozcan a Claudia como participante del concurso 'Divas' en el programa Dos para las 7 de América TV, donde fue una de las finalistas.

Cuando se presentan en vivo, el grupo cuenta con la participación de Diego Olcese y Diego Villaran, dándole mayor poder a su interpretación.


La banda está participando con el tema Cerca de mí, pueden escuchar la canción y votar por ellos aquí.

Por otro lado está la banda Salida Facil, un grupo con un entretenido y energético sonido Pop Punk. Integrado por José Rodríguez (Voz y Guitarra), Ernesto Monge (Guitarra), Ricardo Mezarina (Batería) y Alfonso Westphale.


La banda está participando con el tema Si no estás aquí (vuelve a mi), pueden escuchar la canción y votar por ellos aquí.

Por último tenemos a la banda Málibu. Estos chicos son colegas de Sonótica, ambos bajo la productora Starfactory. Erick (Voz), Tavo (Guitarra), Jaime (Bajo) y Alejandro (Batería) conforman un poderoso grupo power pop.


La banda está participando con el tema Todo Puede Suceder, pueden escuchar la canción y votar por ellos aquí.

Es agradable ver que en esta oportunidad hay más chicas participando en la final. Durante la corta historia de Bandas de Garage nunca ha ganado ninguna banda con una integrante femenina. Este año tenemos muy buenas chicas, así que espero que les den una oportunidad.

Indudablemente (como mencioné el año pasado) el jurado del concurso suele preferir bandas que tengan un perfil parecido al de Ádammo (en sonido, presencia y look), pero este año tienen muchas buenas opciones que difieren de ese modelo. Sería interesante ver un ganador diferente.

Mis favoritas son Blackjack y VegaSonica pero creo que Revell y Málibu tiene mucha oportunidad de ganar, tanto por la calidad de su música así como por la preferencia que suele tener el jurado. Veremos qué pasa :)

La votación se cierra este viérnes 20 de julio hasta las 12 del día. La final se realizará el mismo día en Plaza Norte, donde los finalistas interpretarán sus temas antes el jurado y ellos eligirán al ganador.

Además, el evento incluirá presentaciones de Don Tetto, Adammo, Amén, 6 Voltios y más.


Estén atentos porque en las próximas fechas los finalistas estarán en los programas de Studio 92 promocionando sus temas.

Para saber más de las bandas, sigan los links que les proporcioné arriba. Si quieren seguir el concurso y conocer todas las novedades visiten la página oficial de Bandas de Garage o visítenlos en Facebook

También pueden mantenerse informados a través de la página y Facebook de Studio 92, o por supuesto escuchando a la radio.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

6 comentarios:

  1. YA ESTAN LAS ENTRADAS A LA VENTA? D;

    ResponderEliminar
  2. cuanto cuestan las entradas????

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. La verdad es que no sabría decirles porque Studio 92 todavía no ha sacado todos lo detalles de la presentación. Que yo sepa, las entradas no están a la venta. En todo caso, publicaré otra entrada cuando salga toda la información :)

    ResponderEliminar
  4. C.B: Me pareció geniaal el artículo, soy Bruno Rodriguez, de BlackJack, gracias por tu apoyo, y sí, esperemos que este año se pueda cambiar la imagen preestablecida que tiene la gente de studio, un abrazote, nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  5. De nada Bruno, que bueno que te gustó :) Suerte en el concurso y muchos éxitos con la banda!

    ResponderEliminar