martes, 12 de marzo de 2013

Video del Mes: Febrero 2013


Continuando con el ya conocido bloque Video del Mes, les traemos la edición de Febrero 2013.

Si han estado siguiendo el blog, sabrán que cada mes presentamos una compilación de videos nacionales que salieron durante el mes anterior para promover y promocionar a artistas nacionales. La idea es que el público conozca nuevas propuestasa través de sus últimas producciones audiovisuales.

La última vez vimos videos de artistas como Nicole PillmanPelo MadueñoPipe Villaran, entre otros. Como siempre, incluimos también una pequeña encuesta para que ustedes puedan elegir a su favorito y el video ganador de Enero 2013 fue "Así Moriré" de Colectivo4kinze ¡Felicitaciones!



Este mes, lamentablemente, solo pudimos coleccionar 6 nuevos videos (el número más pequeño hasta ahora) pero que sin duda apreciarán.

Este primer video ha dado mucho de qué hablar. Ni Voz Ni Voto, la conocida banda nacional, decidió juntarse una vez más con el importante director audiovisual Percy Céspedez para lanzar el primer single de su última producción "Rockstar Rebelión".

El concepto del disco según la vocalista Claudia Maurtua "Es un poco el término que le pones a alguien que se cree un ‘rockstar’, sobre todo en este medio en el que realmente los ‘rockstars’ no existen. En la caratula aparece un niño y todo el concepto de la imagen física del disco son fotos de niños, porque el ‘rockstar’ finalmente se comporta como un niño."

En esta idea se basa el videoclip, aunque va un poco más allá, criticando duramente a nuestro medio, el cual no apoya la música de artistas nacionales. El video, junto a otros incidentes que sucedieron estos últimos días, ha llevado generar todo un movimiento online para lograr que las radios nacionales empiecen a pasar música de nuestros artistas.



Continuando con el rock, tenemos el último videoclip de la banda Gaia. Esta no es la primera vez que Gaia hace una aparición en el Video del Mes, ya los habíamos visto en el mes de Noviembre 2012 con Tourette y Estocolmo. Desde entonces la banda ha estado de gira por chile pero sin dejar de hacer apariciones en escenarios nacionales. La banda se viene con fuerza en el 2013 y para probarlo han dejado un Reel de lo que será este año.

Su último lanzamiento es "Apolo", quinto single de su más reciente disco Giroscopios, Coordenadas y la Fábrica de Nubes. El videoclip fue grabado a 4 cámaras, en setiembre del 2012 para el cierre de Rock in Bembos.

 

Siguiendo con las bandas de rock, tenemos al grupo bilingüe Bocanegra. La banda peruano-estadounidense se formó en el 2006 como un proyecto alternativo para cada integrante, que ya formaban parte de otras bandas respectivamente. Ellos lanzaron su primer EP homónimo en el 2011 y el año pasado lanzaron la segunda parte de esta misma producción. Este año la banda planea lanzar su primer disco también titulado Bocanegra.

Para promocionar el disco, la banda lanza este mes un nuevo single titulado "She Said". El videoclip está dirigido por Pablo Aranzazu, bajista del grupo.


Por otro lado, tenemos a la banda cusqueña Berry. Ellos se formaron en el 2005 como banda tributo de The Beatles pero años después, y tras la llegada de nuevos integrantes, empezaron  a componer material propio. El año pasado lanzaron su primer single "Antiguo amor" con un sonido rock blues y se espera que este año salga su primera producción.

El mes pasado Berry lanzó su segundo video titulado "No he recordado olvidar" dirigido por Olintho Vera.


Regresando a Lima tenemos al cantautor Charly Cass. El joven de 20 años se inició en la música y a los 17 años grabó su primer disco junto con la banda "Valkimi", siendo el autor de la música y lírica de todos los temas. Charly es multi-instrumentalista y considera grandes influencias artistas como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page grandes influencias. Actualmente estudia música en la UPC.

Este mes el cantautor lanzó su primer single como solista, titulado “Sinvergüenza”, canción producida por Rafael de la Lama en los estudios Aldaba Records. El videoclip está dirigido por Percy Céspedez de Elemental Visual Media.


Por último, tenemos a la banda Locomotor. El grupo de amigos se formó hace unos años y en el 2008 lanzan "Un minuto de Oscuridad" tema con el que participan en la serie "Esta Sociedad". Ese mismo año la banda participa en el concurso Motorocker organizado por Motorola, en el cual quedan finalistas. Su primera producción "LCMT" sale en 2010 producido por Mario Melgar en el sello StarFactory.

Ahora la banda se prepara para lanzar su segunda producción, esta vez trabajando con el productor nacional Ed Montoya de ERM Music & Entertainment Group. Para promocionar el disco la banda lanzó este mes el videoclip "No Quiero" bajo la producción de esta misma empresa. Actualmente la banda ha firmado con la empresa internacional Emi Music.


Pueden encontrar todos los videos en la lista de reproducción de Peruenreview en Youtube.

Además, no se olviden que pueden votar en La Encuesta del Mes, la cual se encuentra a la mano derecha en la parte superior del blog. Tienen hasta el último día del mes para votar.

Si alguna banda o artista quiere ser parte de la lista del siguiente mes, pueden contactarme a través de Facebook, Twitter o email, con una pequeña descripción de la banda, además del link del video.

Para conocer más de Ni Voz Ni Voto, Gaia, Bocanegra, Berry, Charly Cass y Locomotor, síganlos a través de Facebook, donde encontrarán más noticias, material e información sobre sus próximas presentaciones.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitterr y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos. 

4 comentarios: