miércoles, 14 de diciembre de 2011

Umano - Otros Zapatos


El rapero peruano Umano está preparando un nuevo disco.

No voy a pretender saber mucho de Rap ni Hip Hop pero tuve la oportunidad de escuchar el disco de este artista y quede bastante impresionada.

Jhony Ruiz más conocido Umano, es un interprete originario de San Martín de Porres que cuenta con 8 años de trayectoria musical, siendo un importante expositor de escena urbana a nivel nacional e internacional. El rapero ha recibido un gran numero de reconocimientos por su trabajo y ha realizado giras por todo el país.

Sus composiciones son generalmente reflexivas y críticas pero bastante directas y hasta controversiales, contando historias que abarcan temas personales, sociales, humanistas y políticos.

Su faceboook describe al artista como un "compositor de versos tristes y recalcitrantes, de canciones sentimentales que se transforman en éxitos sin necesidad de los medios locales, de ritmos extraídos de alguna película de terror que pintan de cuerpo entero una realidad poco tocada, violentista y marginal."

Hasta el momento Umano cuenta con 7 maquetas y 1 Lp profesional titulado Viviendo con un Monstruo, que aunque en mi opinión puede ser llegar a ser polémico muestra sin duda un gran talento y es bastante agradable.



Actualmente el rapero esta preparando nuevo material que se espera salga pronto a la venta.

Otros Zapatos es un avance del nuevo disco y (si no me equivoco) es la segunda canción que Umano ha puesto a disposición del publico después de estrenar Privilegio hace unos meses.


El artista está grabando el disco en el estudio Placa Records bajo la producción de Rafomagia (Clan Urbano) y Jair (Epicentro Beats) además de la colaboración de Raper One (integrante de Radikal People, el mismo que aparece en el nuevo single de Adali Montero) quien también fue productor en el track Privilegio.



Umano esta ofreciendo ambas canciones a libre descarga a través de su pagina web :)

Para saber más sobre este artista y estar al tanto de todas las novedades del nuevo disco entren a su Facebook o visiten su pagina oficial donde también podran encontrar descargas de sus 7 maquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario