lunes, 5 de diciembre de 2011

5ta Feria de Sellos Independientes de Lima - Comentario


Como les comenté, este sábado 03 de diciembre se realizó la 5ta Feria de Sellos Independientes (una de las 3 ferias que se realizaron el fin de semana) y tuve la oportunidad de asistir.

Me dio gusto ver de que había gran cantidad de personas, todas interesadas en en adquirir música de tan interesantes artistas.

Había gente de todas las edades y material para todos los gustos. Los mayores parecían estar bastante interesados en los fanzines y en los discos de vinilo, mientras que a los más jóvenes nos atraían la gran cantidad de discos a la venta.

Fue interesante encontrar de todo; discos nuevos, antiguos, de metal, pop, alternativos, etc, todos a buenos precios.

Acá hay algunos videos para que vean lo que fue :)





Un stand que me gustó bastante fue el de Sonidos Latentes. Un sello dedicado a promover material de artistas de metal y rock progresivo. Los chicos eran muy amables y fue ahí donde compre el disco de La Caja de Schrödinger titulado Mente Maestra.

Había escuchado un poco de estos chicos en internet, me llamaron la atención porque parte de ellos eran ingenieros (igual que yo ^^).

El nombre de la banda hace referencia a el experimento imaginario del fisico
Erwin Schrödinger, que ilustra interrogantes de la fisica cuántica (es difícil de entender, mi hermana a tratado de explicármelo pero no lo entiendo...).

El disco vino con un pin, que le regalé a mi hermana, ella es científica, y estuvo muy feliz de tenerlo, después de todo no creo que nadie más haga pines con nombres de científicos en ellos.



El disco probó ser una gran inversión. Hace tiempo que había dejado de escuchar a bandas progresivas, pero ellos me hicieron recordar cuanto me gustan. Sin duda son buenos músicos, el disco es interesante y entretenido, a pesar de solo contar con 5 temas. Me gustó en particular sus temas instrumentales. Creo que falla un poco en el sonido, sobre todo en la voz pero nada muy trágico. Soy una fan total :
)



Además de La Caja, compré dos disco que moría por tener, pero no los había comprado porque en Phantom eran demasiado caros (casi S/. 40 por cada uno...)



Voy de Magali Luque



Caracoles de Kanaku y El Tigre

Todavía no he podido dedicarme a escucharlos pero pronto lo haré y les contaré un poquito sobre ellos, aunque ya recuerdo haberles presentado a Magali cuando sacó su nuevo videoclip Espina.

El último disco que compre fue el de Alejandro y María Laura Paracaídas.



Debo decir que estoy muy impresionada con su trabajo. Por lo que había escuchado hasta ahora sabia que eran sin duda grandes músicos pero escuchar el disco completo agrega una interesantes perspectiva. Es un disco fresco, divertido y emocionante. Definitivamente un contendor para disco del año.

A Propósito de Alejandro y María Laura, ellos estuvieron presentes en la feria y fue la primera vez que los vi (hasta ahora no he tenido la oportunidad de escucharlos tocar :'( ). Es gracioso ver a personas que solo has conocido por video o internet, es como ver a caricaturas salir de la televisión xD (Son más altos de lo que imaginé, sobre todo María Laura :P)


Tenia muchas ganas de quedarme a escucharlos pero llegue tarde y me perdí de su presentacion :'(

Sin embargo a quienes sí tuve la oportunidad de ver fue a la banda The Satellite.


The Satellite son una banda progresiva instrumental que se formó a finales del 2007. Han estado haciendo un numero de presentaciones en Lima y esta preparando su primera producción.

Fue muy interesante verlos, muchas personas
(fans o no) se sentaron al frente del escenario para escucharlos tocar y yo me uní.

Tenian un sonido bastante elaborado y a pesar de ser instrumentales no tenían nada que envidiarle a las bandas con vocalistas. Eran entretenidos y expresivos, fue muy interesante. Lo más gracioso fue ver a uno de los guitarristas, que sin duda la estaba pasando muy bien, saltando, improvisando y tocando ostentosamente su guitarra. Se robó el show :P


Fue un día muy divertido aunque me hubiera gustado quedarme por mucho más tiempo pero tenia otro compromiso.

Espero que se sigan repitiendo estos eventos que impulsan la música en el Perú. Creo que es un momento importante en el que existen muchas iniciativas y sobre todo un público muy interesado.

Les recomiendo que visiten a todas las bandas que les mencioné, todas son muy buenas :)

Les dejo lo links the Facebook: La Caja de Schrödinger, Kanaku & El Tigre, Magali Luque, Alejandro y Maria Laura y The Satellite.

*Todas las fotos le pertenecen a Audiofobia. Visite su pagina para ver más fotos del evento
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario