viernes, 2 de diciembre de 2011

5ta Feria de Sellos Independientes de Lima



Como ya se deben haberse dado cuenta, para un artista peruano llegar a medios masivos como la radio y televisión es bastante difícil, y es mucho más difícil (por lo menos es estos tiempos) llegar a formar parte de alguno de los grandes sellos discográficos (EMI, Sony, BMG, Warner y Universal) e incluso de algunos importantes sellos independientes.

Sin embargo, solo porque las grandes empresas tengan miedo de tomar riesgos no significa que los artistas van a dejar de ser artistas; como dicen, el Perú es tan creativo, y siempre encuentra la manera de superar obstáculos como este, mientras exista pasión.

Así es como nacen los sellos independientes. Son la colaboración de todos aquellos que tienen pasión por este arte y encuentran la manera de llevar una gran variedad de géneros y alternativas al publico, que claro, este dispuesto a escuchar.

Es por eso que la Feria de Sellos Independientes de Lima busca difundir a gran parte de estos esfuerzos, desde micro empresas hasta estrategias alternativas; como descargas gratuitas, net label, ediciones limitadas y diversos.

En sus palabras "La Feria de Sellos Independientes busca articular, visibilizar y potenciar la producción discográfica física y virtual ya existente en nuestro medio urbano."


Esta es la 5ta edición y se estará realizando mañana sábado 3 de diciembre en el Centro Fundación Telefónica (Av Arequipa 1155) de 2:30 a 11:00pm. La entrada es libre :)

En esta oportunidad participan los siguientes sellos:

A tutiplen, Azco Social, Buh Records, Bajo Vientre, Cuaderno Roto, Contraorden Discos – Solidaridad Diy, Cernícalo Producciones, Discos Eternos, Discos Urbanos, Dorog Records, Descabellado Discos del Perú – Ombligo Label, ElguapoBem D`Killka Records, Fast Kids Crew, Hiper Realty Records, Identidad Records, Impulso Ruin, LaCasaIda.org, Mandarina, Mixtura Records, Mundano Records, Ogro Records, Plastilina Records, Repsychled Records, Sonidos Latentes Producciones – GJ Records, Sajino Records, Terror Negro, Trilce Discos, Unión Discos y Urbanoide Discos.

Además de discos podrán encontrar fanzines musicales y comics independientes de Estante 18, Carboncito y Salvaje Fanzine.

Para apoyar a la feria varios interesantes artistas del medio se estarán presentando en el evento. Acá les dejo la lista :)

03:00 - 03:30 La Tole Tole
03:50 - 04:20 La Nueva Invasión del Perú
04:40 - 05:10 Fifteen Years Old
05:50 - 06:00 Dispositivo sueños
06:20 - 06:50 Alejandro y Maria Laura
07:10 - 07:40 The Satellite
08:00 - 08:30 Laura Robles Marcuello "Strech It to the limit"
08:50 - 09:20 Shakken
09:40 - 10:10 Reino Ermitaño
10:30 - 11:00 Deltatron



Aparte de las presentación en vivo también podremos apreciar el trabajo de diferentes propuestas audiovisuales también realizadas por esfuerzos independientes a cargo de Barrio Beat, Conciertos de Bolsillo,El chico del Pórtico y No hay alternativa.

La Feria de Sellos Independientes de Lima es coordinada por Buh Records, Plastilina Records y Sonidos.pe, con el apoyo este año de la Fundación Telefónica.



Estoy muy emocionada por ir a la feria, sabia de su existencia el año pasado pero no pude ir :( Esta vez estoy decidida a ir y libre de finales y lo mejor, tengo ahorrado mi platita así que pienso invertir en interesantes propuestas :D

Espero que todos se animen a ir y apoyar a nuestro artistas :)

Pueden entrar a la pagina de Facebook de la feria y al Evento para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario