domingo, 29 de abril de 2012

Concierto: Veronik y Los Gato Eléctricos en La Noche de Barranco


La otra noche fui al concierto de Veronik y Los Gatos Eléctricos y les traje algunos videos.

El pasado martes 24 Veronik y su banda femenina 'Los Gatos Eléctricos' ofrecieron un concierto junto a Los Protones.

A falta de mi 'staff' invité a una acompañante diferente a este concierto. Como era día de semana el evento tardó un poco en empezar mientras La Noche se llenaba y mi acompañante se pidió una copa de vino y quesos (para confusión del mesero), imitando la época en que vivió en Europa.

Los Protones abrieron la presentación con algunas canciones de su último album. No había tenido la oportunidad de verlos antes en vivo aunque sí conocía un poco de su material. Se veían muy cómodos en el escenario y tenían mucha energía y gracia, aunque me sorprendió lo alto que era el guitarrista.

Invitaron a Veronik a tocar el tema de su primer disco Vampiros. Después de dar unas misteriosas vueltas por el local escondida en su capucha, Veronik subió con su Theremin aly aunque tuvo algunos problemas técnicos pudimos escuchar esta divertida canción.



Yo había visto a Veronik tocar el Theremin en algunos videos antes pero mi acompañante nunca había oído del instrumento y ambas estábamos bastante intrigadas.

Los Protones cerraron su presentación con algunas canciones con 'sabor nacional' e invitaron al público a la presentación de su nuevo video El Verdugo que será este viernes 11 de mayo en Cholas Bravas.

Poco después de cambiarse a su 'stage outfit' Veronik subió al escenario acompañada de la baterista Jael Maldonado para interpretar el tema Carne humana para las masas en el Theremin.




Es intrigante verla tocar este instrumento, ahora tengo muchas ganas de conseguir uno solo para poder hacer lo mismo, aunque estoy segura que no sonaría tan bien, mi experiencia con los instrumentos han probado que no tengo mucho habilidad motora.

Después de este tema todas 'las gatas' se subieron al escenario a tocar el último single de Veronik Tiempos de Soledad, video que habían estado proyectando más temprano.



Veronik explicó que este concierto no solo era para presentar el material de su último disco sino también para introducir a su muy amiga y nueva guitarrista Sarah Hellen (ex Valium).
Tal vez alguno de ustedes amantes de las bandas de rock féminas la conozca porque Sarah es también guitarrista en C4.


Durante la noche las chicas tocaron todos los temas de su último disco homónimo Veronik y Los Gatos Eléctricos, disco que por cierto compré esa noche :)

Grabé algunos de los temas, como Galaxia, El fin del mundo y En estéreo. Pueden verlos en el canal del blog donde creé una lista de reproducción.

Sin embargo Veronik también se tomó el tiempo de tocar una nueva canción que no está incluida en el disco y que -si mal no recuerdo - escribió hace un mes llamada Oda a la destrucción. Pueden ver la letra en el Faceboook de la cantante. Si no la han escuchado aquí está el video.


Algo curioso fue que las chicas se animaron a tocar un cover de nada menos que la antigua banda nacional Los Saicos (me sorprendí después al comentarlo con mi familia que ninguno de ellos los conocía... ¿ustedes los conocen verdad?) y la cantante mencionó que la primera vez que tocó este tema fue hace un tiempo también en La Noche de barranco.


Una canción que no grabé fue Si no puedo tenerte, voy a tenerte igual. Me gusta bastante esa canción y parece que a la banda también, pero francamente mi brazo se estaba adormeciendo y además odio pasarme todo el concierto detrás de la cámara, no es lo mismo.

Aun así, este tema parecía ser particularmente importante para la Evelyn Matos (también bajista de la reconocida banda Área 7) ya que se la dedicó a una chica del público.

La banda se despidió con el tema Cual?? pero Veronik se quedó a tocar la última canción de la noche, la canción instrumental A mi no me asusta la verdad.



La pase muy bien en el concierto, había un aire muy familiar entre los asistentes y Veronik y las chicas tenían mucho carisma en el escenario, sin mencionar que sonaban muy bien. Todavía no he tenido la oportunidad de escuchar con atención el disco pero espero hacerlo esta semana.

Me gustaría haber visto quizá un poco más del Theremin, la verdad es que me quede bastante intrigada pero supongo que será en otro oportunidad. Aun así, si alguna vez tiene la ocasión de ver a la banda en concierto se las recomiendo (y la tendrán, se vienen algunos eventos, así que no hay excusas) ;)

Para saber más sobre Veronik y Los Gatos Eléctricos síganla en su página de Facebook y Twitter, o visítenla en el blog de Mandarina producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario