domingo, 8 de abril de 2012

Gaia presenta Solar de Sara en concierto


Gaia anunció que ofrecerá concierto especial donde presentarán todas las canciones de su primer disco Solar de Sara.

Gaia es una banda que ha estado haciendo presencia estos últimos meses desde el lanzamiento de su último disco Giroscopios, Coordenadas y la Fábrica de Nubes.

Aunque la banda recientemente ha estado aumentando en seguidores, el grupo podría considerarse como veteranos del rock peruano, contando con 10 años de formación y 4 discos a su nombre.


Solar de Sara (2003) fue su disco debut y es considera un clásico para sus fans. El concierto de presentación del disco se realizó en La Noche de barraco y atrajo a una gran cantidad de público, llenando el local.

Su lanzamiento también logró obtener importante atención de los medios y muy buenas críticas. Contando con 13 canciones, el disco probó ser muy exitoso, y su primer single La Nueva se convirtió en MTV Buzz ese año y además formó parte de los 100 mejores videos del año.



Este disco tenía un carácter más 'crudo' y experimental pero en gran parte definiría el sonido de la banda. Tenia un espíritu joven, de ambición, dudas, deseos y exploración, siempre acompañado de su potente sonido rock y sus interesantes dinámicas.

Canciones como Q'enqo, Aire Por Consumir, La Nueva y 24 se volvieron las favoritas de muchos fan y han sido casi infaltables en sus tocadas todos estos años. Estuvo producido por Andrés Bretel, artista que los acompañaría a lo largo de su discografía.

Más adelante la banda emitiría su 2do material Anfibio (2005), un concierto acústico televisado, donde incluyeron temas del disco (con interesantes y bellos arreglos) así como temas inéditos, algunos de los que formarían parte de su siguiente album.



Su tercer disco Teoría de Volar (2007) consolidó su sonido y fue considerado dentro de los mejores 100 mejores del año por la revista Rolling Stone. De este disco se desprende la canción La 2da ley, conocida por musicalizar el reconocido comercial de La Universidad de Lima.

Fue después de este album que Gaia decidió implementar la 'Metamorfósis' siendo quizá la primera banda peruana en ofrecer toda su discografía a libre descarga.

Su último disco presentó un importante cambio para la banda, siendo el primero en introducir a Jorge Álvarez "La Roja" en la guitarra (después de la partida de Giacomo Sangalli) y quizá el último del querido baterista Carlos Cubas "El Mono", quien escribió su despedida en Facebook este año.


Ahora Gaia está preparando un evento especial en que interpretaran todas las canciones de su disco debut Solar de Sara.

El evento se realizará en La Noche de Barranco -"Todo el primer disco en el lugar donde nació" - este sábado 26 de mayo.

La entrada estará a S./ 20 pero podrán comprarla en preventa a s/. 15 a partir del Miércoles 11 de abril hasta el Martes 8 de Mayo en el 963748790 / 131*6318.


Es interesante mencionar que Michael Spitzer es el único miembro actual de la banda que formó parte de la grabación de Solar de Sara (Sergio Urday "Serch" fue el bajista antes de la entrada de Gianmarco Costa "Pqt").

Además la banda estará acompañada una vez más por Jorge Zuloaga "Yorch" en la batería (ex Buraco) siendo el último miembro en unirse a la banda.

Será divertido ver como esta 'nueva' agrupación pone lo suyo para revivir el disco. Estoy segura que será un fantástico concierto. No se lo pierdan!


Para saber más de Gaia siganlos en Facebook y Twitter, o entren a su página web, donde esta toda su discografía a libre descarga. También pueden unirse a su club de fans oficial Órbita.

Si les interesa la escena musical nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook y Twitter, donde encontrarán más noticias, videos y reseñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario