jueves, 19 de abril de 2012

Danitse en el Circulo Bar


Danitse presentará nuevo material en el Circulo Bar.

Es verdad que no suelo ser fiel en asistir a sus presentaciones pero Danitse es una de las cantautoras nacionales que más me ha impresionado.

Empezó su carrera a los 15 años al ganar el Primer Concurso Internacional de Canto de Lima. Con la ayuda de Toño Jáuregui (bajista de Libido) grabó su primer disco Mascaras de Sol.

Uno de los primeros post que hice fue sobre mi impulsiva compra de este disco, que compre después de escuchar el fantástico single La niña del Sol.



El album sin duda es encantador. La voz de Danitse es francamente maravillosa y hasta hipnotizante, tiene una frescura natural.

Toño fue productor y autor de 6 canciones del proyecto mientras Danitse compuso 4 canciones y por supuesto cantó en todas, incluyendo un cover the la canción Hapiness is a warm gun de los Beatles.

Se nota mucho la diferencia en las canciones que ella compuso y las que no. Las canciones que ella escribió son muy interesantes y dejan escuchar un estilo personal muy agradable. La niña del Sol sigue siendo una de mis favoritas pero Mascaras de Sal, Cerrar los ojos y Otra noche son estupendas, muestran una sentimiento melancólico que en su voz suena bastante agridulce.



Por otro lado, más de la mitad del disco estuvo bajo la autoría de Jáuregui y en mi opinión reflejan bastante el sonido que encontraríamos en un disco de Libido, lo que no es extraño, ya que él es también compositor de la banda.

Es interesante ver esta dinámica entre los 2 autores. Sin duda los temas de Toño son súper divertido y la voz de Danitse complementa muy bien su estilo. Además, el bajista hace un gran trabajo en la producción, enriqueciendo mucho el material.




Aun así, esto me dejó con la curiosidad de saber cómo sonaría un album únicamente con material de la cantautora.

Bueno pronto tendremos la respuesta. Danitse ya se encuentra casi lista para lanzar su segunda producción titulada Viaje, que por supuesto tendrá temas propios, algunos de los cuales ya pueden encontrar en su Soundcloud, sonando bastante tentadores.


Para empezar a promocionar el disco, la cantante se estará presentado mañana Viernes 20 de abril en el Circulo Bar (Av. Grau 178, Barranco). La entrada será de S./ 10 y servirá de pro-fondos "Viaje". Pueden ver el evento en Facebook.

Además Danitse estará acompañada de excelentes músicos en la guitarra, bajo y trompeta que la ayudaran a interpretar sus temas en interesantes nuevos formatos. Danitse nos dejó este video de adelanto de lo será.



Para escuchar y saber más sobre esta fantástica cantautora entren a su página de Facebook donde encontrarán diferentes links a su material. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario