domingo, 22 de julio de 2012

Ganador de Bandas de Garage 2012: Vegasonica


Después de 2 días de conciertos, Studio 92 ha anunciado a los ganadores de la última edición de Bandas de Garage.

La 5ta edición del evento se llevo acabo este viernes en un gran concierto en el C.C. Plaza Lima Norte. El local reunió a un gran número de fans que disfrutaron de las presentaciones de bandas nacionales como Kendall, Strike, Madison, Amén, 6 Voltios, Diego Dibós y DonTetto (colombia). 

Además el público tuvo la oportunidad de escuchar en vivo a todos los finalistas de este año.



 
La final de la competencia se llevo acabo ayer sábado 21 donde Aubbe, Revell, Enfray, Blackjack, Vegasonica, Sonótica, Salida Fácil y Malibu se presentaron de nuevo, esta vez en frente del jurado, quienes darían a conocer al ganador.

Los ganadores por votación fueron la carismática banda Aubbe con más de 400,000 votos (y una diferencia de más de 50 000 votos del segundo lugar).




Grácias al apoyo de sus fans, Aubbe tendrá la oportunidad de grabar su canción Lápiz y papel de manera profesional, además de contar con la promoción del single por parte de la radio, aunque la principal promoción será para los ganadores.

En tercer lugar fue para la banda Revell (Arequipa) con el tema Fue un Error y el segundo lugar para la banda Malibu con Todo Puede Suceder.

Finalmente el primer puesto y la favorita del jurado fue para la ya reconocida banda Vegasónica. Ellos ganaron la oportunidad de grabar su single Cerca de mí de manera profesional y tendrán el apoyo de Studio 92 para promocionarlo.



Fue una final interesante que incluyo un buen grupo de bandas pop/rock. Como mencioné fue fantástico ver que este año hayan llegado tantas bandas con integrantes femeninas a la final, dándole una matiz diferente a lo que puede llegar a ser una competencia un poco repetitiva.

Me gusto mucho ver que el jurado finalmente rompió su larga tradición de entregarle el primer lugar a bandas de pop-rock masculinas (que en su gran mayoría han seguido el formato establecido por Adammo) y entregarle el primer lugar a una banda con una integrante femenina. 

He conocido a Vegasónica por un buen tiempo y es divertido verlos tener esta fantástica oportunidad. Igualmente me gustó conocer algunas nuevas bandas, sobre todo de provincia, con tanto talento. 

Quizá el próximo año veremos a una banda de provincia ganar o algunas bandas de diferentes géneros llegar a la final.

Felicitaciones a todas las bandas que llegaron a la final y por supuesto a Aubbe y a Vegasónica por sus premios! Les deseo a todas las bandas muchos éxitos.

Pueden seguir a  Vegasonica, Aubbe, Revell, Enfray, Blackjack, Sonótica, Salida Fácil y Malibu en Facebook para futuras noticias sobre su carrera. También no olviden seguir a Studio 92 a través de su página o en Facebook para más noticias.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario