miércoles, 4 de julio de 2012

CONTRA: Feria de Sellos Independientes


Una vez más los sellos independientes nacionales se unen en una feria que expondrá su valioso trabajo a través de interesantes actividades.

Existen diversas iniciativas para promover la escena musical del país y muchas de ellas son a través de propuestas alternativas al circuito comercial tradicional. Los sellos independientes son sellos discográficos que trabajan autónoma con artistas alternativos.

El año pasado hubieron también una serie de ferias con la misión de exponer el trabajo de estas asociaciones, tal como la 5ta feria de sellos independientes  de Lima y La 21única Feria, además de una serie de eventos realizados por la Sub gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Esto llevó a que el portal de música Sonidos.pe hiciera un muy interesante artículo sobre estos eventos y su importancia, les sugiero que lo revisen.

Contra: Mercado Independiente de Lima será la encarga de realizar un nuevo evento que reunirá a los exponentes independientes. Esta organización se describe como "una iniciativa de la Sub gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Busca ser una plataforma que reúna a todos los agentes activos de la producción cultural independiente de Lima del sector editorial, musical y de diseño".



Además habrá un stand de Sonidos.pe para bandas sin sello y productores que no lograron inscribirse a tiempo.

En total serán más de 40 productores fonográficos independientes, que ofrecen una diversidad de formatos de reproducción musical, entre ellos discos, DVDs, vinilos, casetes, compilatorios de mp3, versiones hechas a mano de material existente para descarga, etc.

El evento será este viernes 6 de julio de 6:00 a 10:00 pm y el sábado 7 de Julio de 4:00 a 10:00 pm en el Parque Washington (Cuadra 6 de la Avenida Arequipa).


Asimismo, la feria ofrecerá 2 interesantes charlas dedicadas a expresar el conocimiento, retos y experiencias de estos sellos independientes.

La primera charla “Qué significa ser productor independiente en Lima: experiencias de sellos en el mercado nacional" se realizará el viernes 6 y estará a cargo de Mario Reggiardo de

La segunda charla "Dejando el auditorio: Música en espacios públicos, experiencias de diversos artistas en uso de espacios alternativos" se realizará el sábado 7 y estará a cargo de Pauchi Sasaki, Gabriel Alegría , Renzo Belón director de Barrio Beat y Alvaro Pastor de la Asociación Cultural Casa Ida.

Ambas charlas se realizarán Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz, al costado de la plaza Washinton) de 7:30 pm a 8:00pm.

Está feria también será una oportunidad para ver una gran cantidad de bandas del circuito alternativo que no se juntarían en otro contexto. Este será el horario.

Viernes 6 de Julio:

6:00pm – 6:20pm Theremyn_4
6:30pm – 6:50pm Karin Zielinski
7:00pm – 7:20pm El Hangar de los Mecánicos (en simultáneo conferencia)
7:30pm – 7:50pm Grita Lobos
8:00pm – 8:20pm Musicalización de Documental Mudo “Excursión a la montaña” (1929)
Miguel Flores, Marco Mazzini y Anna Cuadra (fachada CCE)
8:30pm – 8:50pm Sonora Caverna
9:00pm – 9:20pm Menores de Edad

Sábado 7 de Julio:

5:00pm – 5:20pm Kinder
5.30pm – 6.00pm Ida
6:00pm – 6:20pm Henry Gates
6:30pm – 6:50pm Christian Van Lacke
7:00pm – 7:20pm Eter-k (en simultáneo conferencia)
7:30pm –7:50pm Paroximia
8:00pm – 8:20pm Catervas
8:30pm – 8:50pm Kanaku y El Tigre
9:00pm – 9:20pm 5 Esquinas

Pueden comentar entrando al evento oficial en Facebook.


Sin duda este será un evento importante para todos aquellos interesados en el desarrollo de la industria musical nacional. Las charlas parecen ofrecer una interesante perspectiva sobre lo que se está desarrollando en el país.

En el Perú hay un sin número de iniciativas pero creo que es importante que existan estos encuentros para evitar los esfuerzos aislados y empezar a trabajar juntos hacia las mismas metas.

además este será un eveno interesante para el público ya que, según mi experiencia, estas ferias son perfectas oportunidades para conseguir discos o material de artista nacionales que no se encuentran en las disco tiendas convencionales y a un buen precio.

Espero que se animen a asistir, yo también intentaré hacerlo :)

Para saber más sobre la feria y otras actividades relacionada entren al facebook de Contra: Mercado Independiente de Lima.

Si les interesa la escena nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook, Twitter y Youtube, donde encontrarán más noticias, reseñas y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario