sábado, 17 de septiembre de 2011

Natalí Jiménez en el Irish Pub



Hace unos días los invité a ver a la cantautora Natalí Jiménez en el Irish Pub y no sé si ustedes llegaron a ir, pero yo sí.

Nunca antes había ido al Irish Pub. Estaba un toque desubicada en el lugar porque no suelo tomar ni ir a bares y mi mente estaba en 'la humedad del aire' (tenia examen al siguiente día) pero no podía perder la oportunidad de ver a Natalí en vivo.

Llegué muy temprano (que es un error común para mí porque soy consciente que los conciertos siempre empiezan mucho más tarde de lo que dicen) pero eso me dejó escuchar un poco del ensayo de la banda.

El lugar era pequeño, pero poco a poco se llenó con gente que la cantante parecía conocer. Pensé en acercarme y decirle algo, pero no se me ocurrió nada que decir y además parecía ocupada. Empezó un poco tarde y creo que todos estábamos algo cansados. A eso de las 11:30 la banda regresó al escenario (disculpándose por la demora) y empezó el concierto.


Algo que me pareció gracioso fue que Natalí se tomó el tiempo de explicar un poco de lo qué trataba cada canción. Algunas eran sobre experiencias, otras sobre hombres, sobre su familia y otras fantasiosas. Era interesante tener conocer la inspiración de los temas pero también me gusta la idea de darle mi propia interpretación.

Es algo interesante de las canciones, una vez que dejan la mente del artista pueden llegar a tomar muchos significados.

Algunas canciones ya las conocía por internet o por el disco de Nun (que compré hace algún tiempo y me pareció muy bueno). Canciones como Bajo la Niebla, Libertad y Lady Qwam y por su puesto Lucía.



Por su puesto la cantante también interpretó algunas nuevas canciones que estarán en su nuevo disco, si mal no recuerdo tituladas Canción Oscura y Cosas Buenas. Todas sonaban muy interesantes y fieles al estilo que ya conocemos.

Natalí también incluyó un cover del clásico de los Rolling Stones 'Wild Horses' que sonaba muy bien en versión femenina.



Para terminar la cantautora interpretó en acústico un tema que acababa de escribir pero comentó que no estará en el disco.

Me divertí mucho en el concierto y me encantó tener la oportunidad de escucharla tocar sus canciones. Su voz era impecable y me parece que tiene una manera muy personal de interpretar sus temas.

Durante el concierto Natalí se tomó un tiempo para introducir a su banda, conformada de amigos y del productor del disco Arturo Olaechea, todos excelentes músico.

 Pensaba grabar una que otra canción para enseñárselas pero desafortunadamente solo pude grabar este pequeño video y encima se me acabó el espacio antes de que termine. Aun así, acá les dejo el video y espero que les guste :)



Natalí reveló que su disco saldrá en Noviembre así que espero que todos se animen a escucharla, ya sea en el disco o en vivo, vale totalmente la pena.


No se olviden que pueden ver más noticias sobre el disco y algunas presentaciones a través de su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario