viernes, 30 de septiembre de 2011

Pamela Rodriguez - ReconoceR


La talentosa cantante y compositora peruana Pamela Rodriguez esta lista para lanzar su nuevo album: Reconocer

Hace un tiempo tuve la oportunidad de introducirles a esta fantástica artista, donde les hable de su peculiar estilo neo criollo y sus influencias jazzeras. A sus 28 años, Pamela ya cuenta con 2 exitosos discos y una nominación al grammy.

Después de 4 años de su último disco En la Orilla Pamela regresa con un nuevo album y, por lo que se puede apreciar de su entrevista en la revista Cosas, una nueva actitud.

“Es que hace unos años no tenía control de nada. Ni de mi vida, ni de mi personalidad, ni de mi carrera, ni de nada. Vivía muy asustada, muy pendiente de lo que la gente pudiera decir. Fueron épocas muy tristes. No tenía paz. Quería dejarlo ahí” *

Después de una dura separación de su entonces esposo, Pamela tuvo que enfrentarse a los comentarios y las criticas de las personas que la rodeaban pero esa experiencia solo le sirvió para descubrir más sobre si misma.

“Creo que la felicidad, la paz, la calma y la armonía están en una zona dentro de cada quien. Y se tiene que ser sabio para reconocer hacia afuera qué es lo que está bien y qué es lo que está mal para uno”
*

(para leer más vayan al articulo aquí o busquen la entrevista completa en la ultima edición de cosas que ya esta a la venta)

Esta nueva confianza y libertad se refleja en su música y en su nuevo single Ligera Love.



Este single definitivamente muestra otro lado de la cantante. Con un estilo más pop, esta canción se siente fresca y alegre, y bueno, ligera. Se nota la intención de experimentar un poco con el uso de su voz, dándole un personalidad interesante a la canción que se complementa con la participación de un piano. Será interesante escuchar lo que se viene en el disco :)

(si gustan pueden escuchar la canción a través de este video en youtube subido por el blog Del Perú y otros Barrios :) )


Reconocer estará a la venta desde este miercoles 5 de Octubre en la tiendas de Starbucks (que es usualmente lo que hace Mamacha Producciones, me intriga mucho saber como les va con esta estrategia pero esto ya es offtopic :P). El disco fue grabado en Nueva York con importantes musicos y tecnicos. Mamacha producciones nos dan un poco más de información en este pequeño review que hizo del disco:

"[Pamela] grabó RECONOCER en New York con el afamado productor y arreglista de la escena del indie pop de Brooklyn, David Little y junto a los ingenieros y técnicos de sonido Ryan Kelly, conocido por sus trabajos junto a Beyonce y Bono; así como también con Ryan West, quien ha trabajado con Emminem y Jay Z). También ha participado Dabe Kutch, conocido por sus labor de la mano con Alicia keys. Pamela grabó en el legendario estudio MSR (antiguo Legacy) donde graban de la talla de Mariah Carey y otros celebres artistas."

Como ven este album va a estar super interesante y vale totalmente la pena darle un escuchada. Estoy segura que Pamela no decepcionará :)

Si les gustó el single Ligera Love Pamela lo esta ofreciendo a libre descarga! Lo unico que tienen que hacer es entrar aquí e incribirse con su correo, donde se les enviarán la cancion para que la descarguen :)

Para más noticias y comentarios visiten su Facebook, donde estan colgadas tambien todas sus canciones para que las puedan escuchar :D

*Masía, J. "La nueva vida de Pamela". COSAS. 29 Setiembre 2011

2 comentarios:

  1. En este enlace puedes encontrar un video de su última canción, Ligera Love.

    http://delperuyotrosbarrios.blogspot.com/2011/10/video-del-ultimo-exito-de-pamela.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias! agregué un pequeño comentario hacia el video :D

    ResponderEliminar