domingo, 17 de julio de 2011

Presentacion del nuevo disco de Gaia en el Cali Club

Hay varias razones por la que Gaia tiene un gran numero de dedicados fans: su música, su creatividad, su talento, su dedicación, sus integrantes y sus conciertos. En el concierto de anoche, brillaron quizá todas de sus increíbles cualidades.

La noche no empezó bien para mi, estaba tarde y me perdí antes de poder llegar al lugar donde iba a ser el concierto. Debo decir que lo único que me molesto de la noche fue quizá la mala organización sobre todo al entrar. Primero porque era bastante desorganizado y demoro bastante y segundo porque la prueba de sonido inicio a las 10, la hora en que debía empezar el concierto. Yo entiendo que es necesaria y que no hayan podido hacerla antes, por el espectáculo que hubo antes que ellos, pero me parece de mal gusto que se realice a la hora en que la gente ya esta afuera, esperando y encima con la lluvia. En fin, mi queja va a los organizadores.

El concierto sin embargo fue impecable. El espacio fue angosto, entre todos los cuerpos que intentaban ver el estrecho escenario, el calor era intenso y muchos sudaban y el volumen por supuesto era alto. Aun así, fue mi gloria.

Camaro abrió la noche. Como ya les conté, yo aprecio el talento de esta banda y me gustó bastante su presentación en vivo. Con todo el poder de su música, el cantante lucía con la intensidad de su voz. Cantaron algunas canciones nuevas, tres para ser exacta y varios clásicos: En mi Altar, Medicina, Estarás Siempre y Armas, entre otras. Quizá lo único que les falló fue el publico, mientras yo estaba emocionada todos a mi alrededor parecían intentar, pero fallaban, en si quiera prestarles la importancia que merecen. Es una pena, la próxima iré a un concierto de Camaro.

Ya antes, en mi estrés de la fila pude por fin tener el disco en mis manos. Creo yo, es una belleza. Gaia anuncio en el concierto que es edición limitada (es una pena, no creo que los que no fueron puedan conseguirlo, pero de repente si) y que todos nosotros, los que compramos el disco, podemos inscribirnos un numero que cada disco tiene, en la pagina, para que ellos sepan quien es el que lo tiene. El disco viene con unas cartillas, una por cada canción con la letra, una ilustración, un pequeño comentario de cada integrante y los créditos de la canción. Es una idea bella creo yo. Aun así, el discos esta a partir de hoy en libre descarga, para que todos lo puedan escuchar.



Una vez Camaro dejo el escenario llego el momento de la noche: La presentación de Gaia. Apenas empezaron a tocar toda la gente (con excepción de algunas enamoradas que solo habían ido porque en fin) se prendió y los gritos empezaron.

Abrieron por supuesto con la que abre el disco, Apolo pero con forme avanzaba la noche tocarían todas las canciones del nuevo álbum. (Con la excepción de Salvador, que todavía no entiendo porque la tienen tan escondida). Mis favoritas fueron Corporación, S.A.M, Sobrepeso y Tourette y Estocolmo. Por supuesto también tocaron algunos clásicos de Gaia: Terrestre, Aire por consumir, La segunda Ley, Pegaso, 24 (amo esa canción) y probablemente me este olvidando de alguna otra.

El momento mas carismático fue cuando invitaron a un valiente fan a tocar Dispara (como lo corrompen con esa canción xD) que por ciento lo hizo muy bien, y quizá el más conmovedor fue cuando Michael, solito tocó Mar en su guitarra acústica, con todo el lugar cantándola por el a voz en cuello (que se le va a hacer, la canción es bella). Después de varias canciones y con la gente ya sin voz, los Gaia ya anunciaban el final, para tristeza de muchos. Es verdad, el concierto quedo chico, pero con tantas canciones buenas de la banda, no podemos exigirles que toquen todas :P

Trate de tomar fotos para colgarlas pero como soy una bruta no tengo nada bueno. Igual Gaia subió algunas fotos en Facebook y estoy segura que mas gente también lo hará.

Después de 24 la banda se retiró pero como era de esperarse volvieron una vez mas al escenario a tocar un par de canciones más pero no sin hacer un sorprendente y verdaderamente triste anuncio: El mono ya no tocaría en Gaia. Creo que eso rompió los corazones de mucho pero él explico que era porque ya no vivía en el Perú pero quizá algún día regrese y nunca se sabe. Es una pena de verdad, el Mono es una importante parte de Gaia, tanto como compositor y músico, como con su presencia y carisma en el escenario. Muchas de las increíbles canciones que nos ha dado Gaia son gracias a él, en música y en letra (las letras del mono quizá sean las mejores del grupo). Pero todos debemos avanzar en la vida y le deseo lo mejor y estoy segura que todos también. Algunas personas se quedaron al final para despedirse de él, yo y mi enamorado no alcanzamos a hacerlo pero nos hubiera gustado bastante.



Y con ese anuncio el mono tomo la guitarra y dejo que el nuevo integrante de la banda (bien introducido como el 5to, porque el mono siempre será parte de Gaia) tomo la batería. Este chico se llama: Jorge Zuloaga y ya lo habíamos visto en le video del acústico de Tourette y Estocolmo. Sin duda en el concierto sonó muy bien y me he enterado que este chico también es batero de la banda Buraco. Demosles la bienvenida pues :)

Con eso debo decirles que me lleve muchos sentimientos de concierto, alegría, euforia, tristeza y una garganta totalmente destrozada. Pero como todos ahí estábamos muy agradecidos con Gaia por el concierto, por la música y por todo lo que hacen, sin duda son una increíble banda y se les aprecia un montón. Gracias Gaia y a todo su equipo que siempre esta presente.

Recuerden el disco de Gaia ya esta a libre descarga en su pagina web, justo aquí. Si no alcanzaron a tener el disco en físico el audio vale totalmente la pena, es un disco impresionante de verdad y pronto estaré comentando sobre el, para cualquiera que este interesado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario