sábado, 26 de mayo de 2012

G3 se reunirá este 2012 en concierto

La reconocida banda G3 se reúne para regresar a los escenarios.

G3 es una importante banda nacional de hardcore punk de los años 90s, famosos por empezar la movida música de barranco, además de influenciar a un gran número artistas actuales.

Se formó en Enero de 1986 como un trío, integrado por Gonzalo Farfán, Gabriel Bellido y Guillermo Figueroa, como parte de la escena musical alternativa del momento.

Graban su primer casette en marzo de 1987 llamado Un Nuevo Enemigo... con gran acogida en la movida underground de la época. Su segunda  producción independiente sale en 1990, el casette En Llamas.
  
Para darle mayor potencia a la banda, en 1994 se integran Felipe Villarán (guitarra) y Alejandra Pérez-Prieto (voz, coros), lanzando una nueva producción al año siguiente titulada Psicotropía. El disco obtuvo muy buenos comentarios de la prensa local e internacional y gran acogida por parte del público.


Su cuarta producción Pasan los Días (1997) editado de manera independiente, el cual incluye la re-grabación de sus temas clásicos de la etapa 1986 a 1990, elegido por Phantom Magazine como “Mejor Banda Nacional” y el álbum “Pasan los Días” como “Mejor Disco Nacional”.

El tema “Pasan los Días” sirvió de soundtrack para la película No se lo Digas a Nadie, dirigida por Francisco Lombardi y basada en la novela del mismo nombre escrita por Jaime Bayly.

Después de unas giras por el extranjero la banda lanza lo que sería su última producción "En Casa" (1999), editado por el sello independiente Mundano Records. El disco estuvo acompañado por el video del tema “Gris”, dirigido por Mauricio Muñoz, el que resume la intensa actividad de la banda en vivo y la energía de su público.


Después de la promoción del disco la banda se separa para concentrarse en otros proyectos, regresando a presenta en solo juntos en 2 ocasiones, en el "Sargento Pimienta" (2008) y en el festival "Rock en El Parque XI" (2009).

Ahora la banda está regresando una vez más para ofrecer 2 intensas presentaciones.

La primera será este sábado 30 de Junio en La Noche de Barranco (Bolognesi 307 Barranco) a un precio de S/. 40 (capacidad limitada).

La segunda fecha será el  Viernes 13 de Julio en el ToroRetro Bar (Salaverry 143 Barranco) a un precio de S/. 30.


Las entradas ya están en pre-venta en Moving Sound de Galerías Brasil  (Av. Brasil 1275 Brasil, Jesús María) o en Estereofónica de Miraflores (Enrique Meiggs 141) y en el del C.C. Caminos del Inca (Av.Caminos del Inca #257, Tda 103, Chacarilla).

¿Qué les parece? Esta interesante, sin duda son una banda importante y estoy segura darán una gran presentación. Tal vez me anime a asistir y consiga algunos videos para el canal ;)

Si quieren saber más de la banda y sus presentaciones entren a su página oficial en Facebook.

Si les interesa la escena musical nacional, los invito a seguir mi blog en Facebook y Twitter, donde encontrarán más noticias, videos y reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario