miércoles, 2 de mayo de 2012

Sesiones Acróbatas electroacústico

  Siete interesantes propuestas nacionales se juntan para un concierto electroacústico.

Natalí Jiménez, Veronik Valium, Wayo, José Arbulú (Cementerio Club), Rafo Raez, Miguel Angel Vidal (Voz Propia) y Theremyn_4 se estarán presentando juntos en un evento electroacústico que resalta su talento como compositores.

La idea es parecida al de las Sesiones DRP, todos los artistas -con algunas excepciones - interpretaran sus temas en formato acústico con propuestas tan diferentes que varían entre rock, pop, folk y electrónica.

 El concierto se realizará este viernes 4 de mayo en la discoteca Vocé (Avenida Petit Thouars 2161. Lince) a partir de las 10 pm. Las entradas están a la venta únicamente en teleticket a un precio de S/. 22. Pueden ver el evento en Facebook.


Ya deben conocer a Natalí Jiménez y Veronik Valium, 2 fantásticas cantautoras que estado siguiendo y que recientemente han estado promocionando sus discos en concierto.

Natalí presentó su disco debut Lady Qwam este 28 de febrero con muy buenas críticas y gran interés del público. Su material es dinámico y melódico con un interesante sensibilidad que hace de sus canciones únicas y bellas historias.



Su album ya está a la venta en diferentes disco tiendas en Lima y a través de internet pero también lo pueden escuchar directamente desde su bandpage en facebook.

Veronik Valium es la cantante y compositora de la banda femenina Veronik y Los Gatos eléctricos. Este proyecto se inició al grabar su primer disco solista después de la separación de su antigua banda Valium.



El disco Veronik y Los Gatos eléctricos fue lanzando en noviembre del año pasado con gran aceptación. La cantante tiene un estilo rock alternativo muy particular y a veces lúdico, el nombre de su banda hace referencia a su particular gusto por gatos.

Además de cantante, guitarrista y compositora, Veronik asombra con su habilidad de tocar el excepcional instrumento el Theremin.

Por otro lado tenemos a los caballeros de la noche.

Wayo es el organizador del evento. El artistas es un músico profesional de gran recorrido, con 4 discos en su repertorio  y un DVD en vivo. 

El cantante ha colabora con un gran número de artistas nacionales de diferentes estilos durante su carrera, tan solo este año Wayo se presentó junto al tenor Juan Antonio de Dompablo y la Orquesta Sinfónica en un evento organizado por la Municipalidad de San Borja.



Su último disco Hoy puede salir el sol salió a la venta el año pasado, con un agradable sonido pop y un intenso postivismo. Este disco es un proyecto integramente suyo, siendo él no solo el compositor de los temas sino tambien el productor y el tenico de grabación. 

El disco, al igual que toda su discografía esta a libre descarga desde su páginaweb.

 José Arbulú es más conocido como el vocalista de la exitosa banda Cementerio Club. Juntos han grabado 4 discos en estudio y 3 acústicos y su trabajo les ha otorgado varios premios, tanto a nivel nacional como latinoamericano.


Además el artista también ha desarrollado paralelamente su carrera como solista y productor. Su última producción Salta: Espíritu Azul fue lanzado el año pasado y es la primera parte de una trilogía. Pueden descargar el single Ir más allá desde su página web.

Rafo Raéz es un cantante, compositor y productor con años de experiencia. Es conocido por tocar con su banda bajo el nombre Rafo Raéz y Los Paranoia con un sonido único que combina matices pop, rock, blues, folk entre otros. 


Ha editado hasta la fecha 8 discos propios, siendo Reina Pastrula su última producción la cual presentó en el 2008 en Nueva York. Pueden escuchar algunas canciones a través de su página de Facebook.

Miguel Angel Vidal es el vocalista y compositor de la banda de post-punk Voz Propia. Juntos han editado un gran número de discos y DVDs además de formar parte de tributos y compilatorios.


Su última producción se titula se titula The Game is over el cual salió a la venta el año pasado. Junto a la banda Miguel ha estado haciendo varias presentaciones para promocionar su material.

Theremyn_4 es un reconocido grupo de música electrónica liderado por José Gallo. El proyecto cuenta con 7 discos que han atraído el interés de tanto el publico como la prensa nacional e internacional, logrando presentarse en todo el Perú asi como en Argentina, Colombia y Europa.  


Su última producción salió en el 2011, titulada Fiction Beats. En el proyecto participan importantes vocalistas nacionales como Paco Holguin (Emergency Blanket), Solange Jacobs (Fifteen Years Old), Lu Falen entre otros. Pueden escuchar el disco completo aquí

Recientemente Theremyn_4 ganó el Grand Prize 2011 en la categoría de música electrónica de The John Lennon Songwritng Contest por la canción Fiat Lux.

Parece que el concierto va a estar interesante y muy variado, sin duda será una noche de mucha música. Yo ya tengo mis entradas, espero que ustedes también vayan  :)

Para saber más de Natalí Jiménez, Veronik Valium, Wayo, José Arbulú, Rafo Raéz, Miguel Angel Vidal y Theremyn_4 visítenlos en Facebook, donde también encontraran links a su música y webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario